México de regreso al top ten mundial gracias a la Política Nacional Turística

CANCÚN, Quintana Roo, 4 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que, el avance reportado por México en el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT) confirma los buenos resultados de la Política Nacional Turística que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y de las estrategias de promoción implementadas por el gobierno de Quintana Roo.

 

—Según el reporte de la OMT correspondiente a 2015, México avanzó del lugar 10 al 9, al alcanzar 32.1 millones de visitantes extranjeros, 9.5 por ciento más que en 2014 —subrayó—. Eso es muy significativo si consideramos que en 2012, al comenzar el sexenio del presidente Peña Nieto, ocupaba el sitio número 15.

 

Roberto Borge recordó que su administración ha trabajado desde el principio de la mano con el Gobierno Federal para alcanzar la meta de hacer de México una potencia turística y mantenerlo en el «top ten» de la OMT.

 

El jefe del Ejecutivo del Estado destacó la participación de Quintana Roo para alcanzar ese objetivo, pues de los 32.1 millones de turistas extranjeros que visitaron México en 2015, los destinos turísticos de la entidad aportaron 8.2 millones, un 25 por ciento.

 

—Además, de los 15.2 millones de turistas extranjeros que llegaron a México por vía aérea, el aeropuerto de Cancún recibió a 6.5 millones, el 43 por ciento —continuó.

 

El Gobernador apuntó que el fortalecimiento del sector turístico ha representado empleos y mayor bienestar para las familias quintanarroenses.

 

—Los 32.1 millones de turistas internacionales que visitaron México en 2015 representaron 9.5% más que en 2014 y 37% más que en 2012 —precisó.

 

Además, apuntó que las divisas por concepto de turismo del turismo alcanzaron una cifra sin precedente: 17 mil 457 millones de dólares, 37 por ciento más que en 2012.

 

Roberto Borge señaló que, en el caso de Quintana Roo, se confirma que las estrategias de promoción, que se desarrollan de la mano con la Secretaría de Turismo, que encabeza Enrique de la Madrid Cordero, y prestadores de servicios turísticos, permitieron que en 2015, por tercer año consecutivo, el Estado rompiera todos sus récords de afluencia turística, ocupación hotelera, derrama económica y arribo de pasajeros por vía aérea.

 

—Conforme a los objetivos de la OMT y de los gobiernos de la República y del Estado, trabajamos para maximizar la contribución del turismo a la reducción de la pobreza, guiados siempre por principios de sustentabilidad  —manifestó.

omt turismo

Botón volver arriba