Conservando el Oro Azul, de Amigos de Sian Ka´an a Iniciativa México

Conservando el Oro Azul de Amigos de Sian Ka´an a Iniciativa México
Conservando el Oro Azul de Amigos de Sian Ka´an a Iniciativa México

Tras un riguroso proceso de selección, que consistió en el análisis de 56,958 iniciativas de todo el país, los Consejos Técnico y Consultivo consideraron que el proyecto de Amigos de Sian Ka’an Conservando el Oro Azul  es uno de los 50 más innovadores, sostenibles y con mayor impacto social para México, quedando  seleccionado para la participar en la finales de Iniciativa México.

El proyecto Conservando el Oro Azul, considera al Agua dulce y marina como el elemento integrador para promover la conservación de las selvas, los humedales y los ecosistemas marinos de Quintana Roo, conservar el Oro Azul es indispensable  para mantener el desarrollo económico del destino turístico más importante de Latinoamérica como lo es Cancún y la Riviera Maya.

Conservando el Oro Azul es una de las 16,647 iniciativas de medio ambiente inscritas a nivel nacional este 2011 (74% más que en 2010). Quintana Roo participo en general con 886 iniciativas de los cuales fueron 282 proyectos y 604 ideas: 225 de bienestar, 158 educación, 171 desarrollo comunitario, 257 medio ambiente, 75 ciudadanía. El 31% de las iniciativas fueron inscritas por mujeres quintanarroense y el 68% por hombre con un promedio de edad 41 años.

La presentación de Iniciativa México 2011, será el próximo domingo 4 de septiembre en el Teatro Polyforum de la Ciudad de México a las 22.30 hrs. Esa noche, además de conocer a las 84 ideas más destacadas se conocerán a los 25 proyectos que participarán en los programas de televisión. ¡Conservando el Oro Azul la iniciativa de Quintana Roo puede ser uno de ellos! El Biol. César Barrios Martinez Rojas Director de Filantropía será el embajador de Amigos de Sian Ka´an en Iniciativa México.

Botón volver arriba