Mexicana gana el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Clavados de Altura FINA

Cerca del podio terminó la mexicana Adriana Jiménez, al ubicarse en cuarto lugar de la final femenil de la Copa del Mundo de Clavados de Altura FINA, que se realiza en el muelle de la terminal de Transbordadores de la API, en Cozumel, Quintana Roo.

Fueron nueve damas las que desafiaron las alturas para tirar desde la plataforma de 20 metros incrustada en las aguas del Caribe mexicano, para al final de tres rondas definirse las dueñas de las preseas.

Con amplio margen, la estadounidense Rachelle Simpson logró defender su título de campeona de la Copa del Mundo de Kazán 2014, al acumular 223.40 puntos. La medalla de plata correspondió a la alemana Anna Bader, bronce en los Mundiales FINA de Barcelona 2013, con 206.70.

El bronce se definió en el último salto y fue para la bielorrusa Yana Nestsiarava, con 196.10 puntos, en lo que significó su primer podio en un evento FINA, después del duelo que sostuvo con la mexicana Adriana Jiménez, cuarto lugar, al quedarse a 1.2 puntos del podio, al totalizar 194.90 unidades.

Jiménez Trejo, de 27 años y quien es la única mexicana en competencias oficiales de clavados de altura, se ubicaba tercera a la mitad de la competencia, pero al presentar su último salto, de tres vueltas con medio giro (5161B) recibió de parcial 66.30 puntos, por 73.10 que sumó la bielorrusa Yana Nestsiarava, quien cerró con el mismo clavado.

El resultado de la mexiquense mejora su sexto lugar en la primera edición de las Copas del Mundo FINA, donde realizó su debut en la disciplina acuática más extrema.

Para este domingo se tiene programado el cierre de la segunda Copa del Mundo de Clavados de Altura FINA de Cozumel, con la final varonil, a la cual restan dos últimas rondas, después de las tres ejecuciones que presentaron el pasado viernes.

El ruso Artem Silchenko, el mexicano Jonathan Paredes y el colombiano Orlando Duque disputan las tres primeras posiciones del ranking varonil con las mejores puntuaciones, seguidos de otras grandes figuras de los clavados de altura en el mundo, como son Gary Hunt, de Gran Bretaña y el estadounidense Steve

La segunda Copa del Mundo de Clavados de Altura FINA Cozumel 2015, reúne a clavadistas procedentes de quince países y reparte una bolsa de 118 mil dólares, de los cuales corresponde un monto de diez mil dólares al ganador de la rama femenil y varonil.

Los países asistentes son: Alemania, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Polonia, Rusia, Ucrania y México.

Botón volver arriba