Se aprueba la ley del Primer Empleo en QR: Berenice Polanco

Cancún, Quintana Roo a 01 de octubre de 2014.- La Ley de Fomento al Primer Empleo ayudará a los jóvenes quintanarroenses a encontrar su primera oportunidad laboral, al otorgar incentivos a las empresas que les brinden empleo con todas las prestaciones de ley, aseguró la diputada Berenice Polanco Córdova, una de las promotoras de esta iniciativa aprobada por el Congreso de Quintana Roo.

La legisladora agregó que con esta nueva Ley, la economía de Quintana Roo, una de las cinco entidades con la población juvenil más alta del país,  se verá fortalecida porque los beneficios de esta ley se traducirán en la creación de nuevas fuentes de empleo para los jóvenes.

Con esta acción legislativa, Polanco Córdova dijo que la Décimo Cuarta Legislatura ha aportado los elementos necesarios para apoyar a los jóvenes, por lo que ahora corresponderá a los empresarios poner su granito de arena y aprovechar el incentivo fiscal del 25 por ciento de descuento en el impuesto sobre nómina, por contratar a jóvenes sin experiencia laboral previa.

Para que las empresas o patrones puedan gozar de este incentivo, deben garantizar a los jóvenes su inscripción ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, y que puedan contar con todos los beneficios laborales que la Ley establece.

De esta manera, los jóvenes obtendrán un primer empleo de manera digna, forma y segura, dejando a un lado los empleos informales que no son retribuidos en proporción a sus funciones y que tampoco les otorgan los servicios de seguridad social.

Ante la presencia de los integrantes del Primer Congreso Juvenil, la diputada Berenice Polanco Córdova, presidenta de la Comisión de Justicia, expresó en tribuna que se trata de una propuesta planteada por los jóvenes, quienes “el día de mañana les corresponderá difundirla pero en el futuro, como empresarios que estoy segura muchos lo serán, también la aplicarán en beneficio de otros jóvenes que también estarán buscando su primer empleo”.

Polanco Córdova mencionó que la propuesta surgió de la constante demanda de los jóvenes por acceder a una oportunidad de empleo, aunado a las cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que indican que la mitad de las solicitudes de trabajo provienen de jóvenes de entre 14 y 29 años.

Botón volver arriba