Borge se compromete a fortalecer la presencia de hoteles flotantes en Quintana Roo.

SAN JUAN, Puerto Rico, 4 de octubre.—En el marco de la 18ª Conferencia Anual de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), que se lleva al cabo en esta isla, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, sostuvo hoy reuniones privadas con ejecutivos de alto rango y funcionarios de la industria de cruceros, con quienes busca concretar la llegada de más embarcaciones de ese tipo al Estado.

En reunión con el presidente y CEO de Royal Caribbean International, Adam Goldstein, y funcionarios de la empresa, el jefe del Ejecutivo recalcó que su gobierno tiene el firme compromiso de seguir impulsando una política que promueva la competitividad, seguridad y la solidez de Quintana Roo como el principal receptor de cruceros en el país.

También sostuvo que se busca trabajar de cerca con las compañías navieras para ofrecer nuevas actividades y opciones a los viajeros y garantizar en todo momento que los cruceristas retornen a alguno de los puertos de Quintana Roo.

Goldstein, por su parte, elogió el compromiso del Gobernador de mantenerse siempre al tanto de la problemática de la industria y poner a disposición a su gabinete para atender de manera inmediata a las compañías navieras.

Posteriormente, Borge se reunió con el Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line, Kevin Sheehan, quien dio a conocer que ya están planeando las rutas del 2013 y que Quintana Roo sigue siendo uno de los destino más solicitados por los viajeros.

El Gobernador expuso que en su administración planea fortalecer la infraestructura para la recepción de cruceros en Cozumel, con la construcción del puerto Banco Playa, a fin de que Quintana Roo mantenga el liderazgo como receptor de ese tipo de embarcaciones.

El Gobernador de Quintana Roo se reunió más tarde con Mickey Arison, CEO de la Carnival Corporation, con quien también habló sobre los destinos de Cruceros en Quintana Roo y las acciones que está realizando su gobierno para mantener al estado como el principal destino de este tipo de turismo.

Borge Angulo también se reunió con el gobernador Luis Guillermo Fortuño Burset, con el director ejecutivo de la compañía de Turismo de Puerto Rico, Mario González, y con funcionarios del gabinete portorriqueño, con quienes intercambió puntos de vista sobre la industria de cruceros y los retos que enfrenta América Latina y El Caribe en materia de promoción, inversión, turismo, protección del medio ambiente y seguridad.

Ambos gobernadores acordaron que sus respetivos gabinetes mantendrán comunicación y coordinación constantes para acordar estrategias conjuntas sobre temas de interés común.

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo tiene programadas para mañana reuniones con ejecutivos de otras empresas navieras, así como funcionarios del gobierno de Puerto Rico, en lo que será el segundo día de la 18ª Conferencia Anual de la Florida Caribbean Cruise Association.


Botón volver arriba