Encabeza Roberto Borge homenaje de los tres poderes al Comité Proterritorio, en el 38 Anviersario del Estado

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo presidió hoy la ceremonia cívica del 38 aniversario de la conversión del Territorio Federal de Quintana Roo en Estado Libre y Soberano, efectuada en el obelisco erigido en honor a los integrantes del Comité Proterritorio, donde depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y por los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, Eduardo Espinosa Abuxapqui y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente.

Luego de asistir a la sesión solemne por el aniversario de la entidad, en el Congreso del Estado, Roberto Borge se trasladó a la confluencia de la avenidas Revolución y Álvaro Obregón, donde rindió homenaje a los integrantes del Comité Proterritorio, quienes lucharon y lograron hacer de Quintana Roo una tierra de libertades y  justicia.

En su mensaje, la diputada Alondra Herrera Pavón, oradora oficial del evento, manifestó que a 38 años de distancia, Quintana Roo ha crecido y hoy se encuentra en la cúspide turística de México, gracias al esfuerzo de muchos quintanarroenses que han sido actores en la construcción de este Estado fuerte, solidario y competitivo.

Asistieron al evento los presidentes municipales de Tulum, Martín Cobos Villalobos: Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez; Cozumel, Aurelio Joaquín González; Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio; Lázaro Cárdenas, Trinidad García Argüelles; Felipe Carrillo Puerto, Sebastían Uc Yam; el diputado José de la Peña Ruiz de Chávez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el comandante de la Zona Naval, Vicealmirante Fernando Castañón Zamacona y el representante de la guarnición militar, Coronel León Espino Alvarado, comandante del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, entre otros invitados.

Botón volver arriba