Home » Chetumal » Encabeza Roberto Borge homenaje de los tres poderes al Comité Proterritorio, en el 38 Anviersario del Estado

Encabeza Roberto Borge homenaje de los tres poderes al Comité Proterritorio, en el 38 Anviersario del Estado

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo presidió hoy la ceremonia cívica del 38 aniversario de la conversión del Territorio Federal de Quintana Roo en Estado Libre y Soberano, efectuada en el obelisco erigido en honor a los integrantes del Comité Proterritorio, donde depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y por los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, Eduardo Espinosa Abuxapqui y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente.

Luego de asistir a la sesión solemne por el aniversario de la entidad, en el Congreso del Estado, Roberto Borge se trasladó a la confluencia de la avenidas Revolución y Álvaro Obregón, donde rindió homenaje a los integrantes del Comité Proterritorio, quienes lucharon y lograron hacer de Quintana Roo una tierra de libertades y  justicia.

En su mensaje, la diputada Alondra Herrera Pavón, oradora oficial del evento, manifestó que a 38 años de distancia, Quintana Roo ha crecido y hoy se encuentra en la cúspide turística de México, gracias al esfuerzo de muchos quintanarroenses que han sido actores en la construcción de este Estado fuerte, solidario y competitivo.

Asistieron al evento los presidentes municipales de Tulum, Martín Cobos Villalobos: Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez; Cozumel, Aurelio Joaquín González; Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio; Lázaro Cárdenas, Trinidad García Argüelles; Felipe Carrillo Puerto, Sebastían Uc Yam; el diputado José de la Peña Ruiz de Chávez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el comandante de la Zona Naval, Vicealmirante Fernando Castañón Zamacona y el representante de la guarnición militar, Coronel León Espino Alvarado, comandante del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, entre otros invitados.