3% de las pequeñas y medianas empresas en Cancún cuentan con pólizas de seguro

Sólo 3% de las pequeñas y medianas empresas que se ubican en el destino tienen una póliza de seguro que las proteja de cualquier tipo de impacto hidrometeorológico.

La crisis económica pero sobre todo el desconocimiento y falta de cultura de prevención; son las tres causas fundamentales de que el pequeño sector productivo no se asegure y ni siquiera se acerque a pedir información.

Brenda Dinhora Hernández, vocero de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) en Cancún, consideró que la falta de un seguro, puede ocasionar la muerte definitiva de los negocios, lo que no se compara con el costo de una póliza.

“No se ha logrado llegar a esa concientización en este sector que no muestra gran crecimiento a pesar de que ahora existen muchos planes y precios que se adecuan a las necesidades de cada empresa y que no pudieran rebasar los tres mil a cinco mil pesos anuales para estar asegurado”.

Una póliza de seguro puede abarcar no sólo un huracán como la gente piensa, es más extensiva y va desde lluvias intensas, granizo, mercancía en flete, hasta la nómina, con amplias coberturas que le darían esa oportunidad de volver a empezar a los negocios, pero que poco se toma en cuenta a la hora de hacer un presupuesto para el año.

amasfac

Botón volver arriba