FPMC invita al diplomado gratuito en Literatura Europea Contemporánea

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en alianza con la sala de lectura “La Tlacuila” y Azucena Mondragón, titular del programa radiofónico “Espacio Lector”, invita al público en general al diplomado de “Literatura Europea Contemporánea” que impartirá el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de manera gratuita desde la Ciudad de México, vía streaming.

El diplomado tiene como objetivo que el público reconozca el panorama de la literatura europea contemporánea, a través de las obras significativas e influyentes que suscitan cuestionamientos en torno a los asuntos literarios e históricos más relevantes de la contemporaneidad, explicó la coordinadora académica del diplomado, Azucena Mondragón.

Explicó que se acercó a la FPMC para hacer una alianza porque sabe que tiene un trabajo sólido en el rubro de la educación y la cultura, así como la infraestructura necesaria para la transmisión del diplomado en el que podrán participar 25 personas, que no necesariamente tienen que ser especialistas en letras, ya que la convocatoria es abierta a la comunidad en general que tenga gusto por la lectura.

Especificó que el diplomado será impartido por el INBA, a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL); consta de 40 clases que inician este 24 de agosto y terminan el 9 de febrero de 2019. Las sesiones se desarrollarán los viernes de 16 a 19 horas y sábados de 11 a 14 horas, con una duración total de 120 horas y tendrá un periodo vacacional del 16 de diciembre al 10 de enero del próximo año.

La coordinadora académica del diplomado mencionó que las clases se dividirán en cuatro módulos de especialización: La Europa cálida: España, Francia, Italia y Portugal en la literatura contemporánea; La Europa central; Literatura anglosajona contemporánea y Literatura de Europa del Este y los países nórdicos, lo que seguramente será una gran experiencia para las personas que aman leer y conocer nuevas cosas.

Para finalizar, agradeció la disposición de la señora Noemí Ruiz de Becerra y Emilio Villanueva Sosa, presidenta y el director general de la FPMC, respectivamente, quienes abrieron las puertas de la institución para hacer posible este diplomado.

Las personas interesadas en el diplomado deberán ponerse en contacto con Azucena Mondragón al teléfono 987-103-8703 o bien enviar un correo a espaciolectorcozumel@gmail.com y acudir a las oficinas de Pedagogía y Asistencia Social de la FPMC, ubicadas en Plaza Salomé, de 11 a 13 horas y de 18 a 19 horas el lunes 20 y martes 21 de agosto, con copias de INE, CURP, acta de nacimiento, síntesis curricular y último comprobante de estudios.

Botón volver arriba