130 mil cruceristas dejarán una derrama económica de 12 mdd en Cozumel en agosto

COZUMEL, Quintana Roo, 24 de agosto.- Del 27 de agosto al 1 de septiembre arribarán 12 cruceros a las terminales marítimas de esta ínsula, con los cuales sumarían 40 embarcaciones recibidas en este mes, informó el representante local de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Víctor Vivas González.

Y con los más de 35 mil pasajeros que llegarían en esta próxima semana, se alcanzaría la cifra general de 130 mil cruceristas, con una derrama económica global superior a los 12 millones de dólares, agregó.

El entrevistado explicó que pese a que en este mes se tuvo el paso del huracán  “Ernesto” por la entidad, se mantuvo la cifra que estaba estimada, al reprogramarse de manera inmediata las cancelaciones que se hicieron de manera preventiva por ese motivo.

De acuerdo al itinerario para la próxima jornada semanal, se iniciaría el lunes con el atraque del Carnival Liberty en la terminal Puerta Maya, y concluiría el sábado con el Carnival Destiny, a las 11:30 horas, en el mismo lugar.

El lunes fondearía un crucero; el martes, tres; el miércoles y jueves, uno por día; el viernes y sábado, tres por día. De éstos, nueve llegarán a la terminal Puerta Maya;  en Punta Langosta, dos; y en la SSA México, uno.

Los cruceros que visitarán la isla son el Carnival Liberty, Carnival Legend, Carnival Imagination, Oasis of the Seas, Allure of the Seas, Carnival Conquest, Carnival Magic, Carnival Triumph, Carnival Paradise y Carnival Elation, estos dos últimos, en dos ocasiones cada uno.

Botón volver arriba