Riña masiva de albañiles deja 2 muertos y más de 30 detenidos

Cancún, 7 de julio , (Infoqroo).- Dos muertos y al menos 30 detenidos fue el saldo de una riña masiva entre albañiles que se registró la noche del sábado  en una construcción ubicada en la carretera a Puerto Morelos, confirmó esta noche Gumercindo Jiménez Cuervo, secretario de seguridad pública de ese municipio.

Explicó que dicha construcción se ubica dentro de los límites del municipio Benito Juárez pero debido a que agentes ministeriales asignados a Puerto Morelos se harían cargo de las diligencias todos los detenidos fueron trasladados a los separos de Seguridad Pública a su cargo.

Hasta el momento se tiene el reporte de dos personas muertas, uno por heridas de machete y otro a pedradas.

Versiones preliminares señalan que más de 50 albañiles, muchos de ellos bajo el influjo de alcohol y drogas, habrían participado en la riña masiva que se reportó a los números de emergencia poco después de las 9 de la noche.

Debido a la cantidad de albañiles involucrados fue necesaria la presencia de más de 20 patrullas de la Policía Federal, elementos de la Fiscalía General del Estado, así como de las policías municipales de Benito Juárez y Puerto Morelos.

La intensa movilización en la carretera federal que conecta a Cancún con la Riviera Maya provocó congestionamiento vial y de inmediato saltó a las redes sociales y grupos de WhatsApp donde la gente pedía información sobre la inusual presencia de tantas patrullas.

Botón volver arriba