No te deshidrates y mejor sigue estos consejos para evitar la insolación

Puerto Morelos, Quintana Roo, 2 de mayo de 2018.- Con el propósito de evitar deshidratación, enfermedades diarreicas agudas, insolación o lesiones térmicas por exposición excesiva al sol, la Dirección de Salud de Puerto Morelos lanzó recomendaciones a la población, con mayor énfasis en menores de 5 años y mayores de 60.

En este sentido, se informó que es necesario evitar exponerse tiempo prolongado a los rayos del sol, principalmente entre las 11 y las 15 horas que es cuando hay mayor radiación solar, usar ropa de color claro, de preferencia manga larga, y procurar el uso de sombrilla, además de hidratarse constantemente.

“Los habitantes de Puerto Morelos que trabajan expuestos al sol, es necesario que tengan periodos de descanso e hidratación durante su jornada laboral, a fin de evitar los llamados golpes de calor”, dijo la titular de la dependencia municipal, Sara Noemí Rodríguez Torres.

Asimismo, señaló que es de vital importancia mantener cubiertos e hidratados a los niños y personas de la tercera edad, ya que son los más vulnerables a sufrir consecuencias físicas. “Estos sectores de la población deben ser prioridad en la actual temporada de calor”, agregó la funcionaria.

Recomendó a los portomorelenses lavar y desinfectar frutas y verduras, mantener la basura en un lugar específico y taparla, tomar agua hervida o clorada y revisar que pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos, para evitar intoxicaciones. “Estamos preparados para atender cualquier padecimiento relacionado con las altas temperaturas, así como para informar a la sociedad sobre cómo evitar la deshidratación y los signos de alarma”, dijo.

Explicó que los síntomas de un golpe de calor son mareos y desorientación, calambres y debilidad en los músculos, sequedad de la piel, dolor de cabeza, aceleración del ritmo cardiaco, vómitos frecuentes y problemas para respirar.

“Ante cualquier síntoma sugestivo de golpe de calor, es indispensable recibir consulta oportuna y atención médica. En el dispensario médico, tanto de la cabecera municipal como el de la comunidad de Leona Vicario, contamos con doctores para atender a la población”, destacó.

Finalmente, reiteró la importancia de cumplir con estas medidas, para evitar consecuencias físicas graves. “La prevención siempre será la mejor herramienta para combatir cualquier enfermedad o malestar. Esta medidas son extensivas a los turistas que vacacionan en el destino”, indicó.

Botón volver arriba