25 jóvenes conforman el voluntariado juvenil del DIF Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 25 de enero de 2018).- En el Auditorio de la Quinta Región Naval rindió protesta el Voluntariado Juvenil del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Isla Mujeres, cuyos integrantes se comprometieron a sumarse a las tareas y programas que ofrece esta noble institución en beneficio de la población más vulnerable del municipio.

Para el gobierno municipal la participación de la juventud isleña en este tipo de actividades es de vital importancia para el buen desarrollo de la comunidad, y a través del Voluntariado Juvenil – conformado por 25 jóvenes- se llevarán a cabo actividades destinadas a quienes son el futuro de Isla Mujeres y se les exhortará a integrarse a las labores de apoyo que el DIF Municipal realiza.

Hilda Christina Gómez Ávila, directora general de esta institución, felicitó a los jóvenes por tomar la decisión de unirse a un grupo en el que encontrarán amigos con quienes compartirán experiencias inolvidables y muchos aprendizajes.

-La voluntad de ayudar es una virtud que los seres humanos necesitamos practicar para crecer como sociedad y ustedes vienen a demostrar que, si nos organizamos, si ponemos un granito de arena, podemos mejorar el futuro de todos-, expresó la funcionaria.

Por su parte, Miguelina Martínez Peña, presidenta del Voluntariado del DIF, detalló que las acciones del Voluntariado Juvenil comenzarán de inmediato, y entre ellas se encuentra un Performance sobre la violencia, actividades deportivas, bazares y colectas, entre otras.

-La idea principal de conformar este voluntariado es que los líderes convoquen a otros jóvenes a sumarse a estas labores altruistas y que cada día seamos más trabajando en beneficio de Isla Mujeres-, dijo Martínez Peña.

A través de estas acciones, el Ayuntamiento de Isla Mujeres ratifica su compromiso de mantener el contacto cercano con la ciudadanía y fomentar la participación de todos los isleños en labores de altruismo y apoyo a los más necesitados del municipio.

Al evento asistieron el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Coronado Rojas; la directora de Educación en Isla Mujeres, Rossana Martínez Cen; y el director del Instituto Municipal de la Juventud, Oswaldo González Barredo.

Botón volver arriba