Estamos seguros que pronto tendremos mejores resultados en seguridad: @rembertoestrada

CANCÚN, Q. Roo, 04 de diciembre  de 2017.- A nombre del Ayuntamiento de Benito Juárez y el mío propio, expresamos al Coronel Juan José Montiel Maldonado, los deseos de éxito en esta encomienda que hoy inicia, manifestó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al asistir a la toma de protesta del nuevo Comandante del 64º Batallón de Infantería, de la Guarnición Militar de este municipio.

 

El Edil expresó el beneplácito por la llegada del nuevo mando militar, a quien le dio la bienvenida. “Estoy seguro que con el Coronel Montiel Maldonado mantendremos la estrecha coordinación como ha sido con el Ejército y la Marina, en el tema de la seguridad en esta región”.

 

En entrevista, Remberto Estrada destacó el compromiso del Presidente de la República de que las fuerzas federales estarán presentes en Cancún y en el Caribe mexicano donde ha habido expresiones de violencia por parte de grupos delincuenciales.

 

“Estamos seguros que pronto tendremos mejores resultados, y es importante insistir en que esta violencia está acotada a los grupos de criminales que están disputado los pocos espacios. El tema de los homicidios de alto impacto está vinculado con antecedentes penales”.

 

El Coronel de Infantería es Diplomado de Estado Mayor, y proviene de la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios en Puebla, donde fungió como Subdirector.

 

El Alcalde refirió que con el Coronel Montiel conversó sobre la disminución de la incidencia en varios delitos del orden común, como es el robo en diversas modalidades. “Estamos seguros que la temporada vacacional de fin de año que está ya prácticamente iniciando, será muy exitosa, que transcurrirá con saldo blanco, y con seguridad para los cancunenses y los visitantes. Así lo trabajaremos con el nuevo mando militar”, destacó.

Botón volver arriba