Otorga @DHCAGUAKAN estudios para diagnóstico de cáncer de mama

Solidaridad, Quintana Roo, a 19 de octubre de 2017.- En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, AGUAKAN llevó a cabo una jornada informativa dirigida por un médico especialista, donde la empresa obsequió pases de estudios médicos para detectar esta enfermedad o algún aspecto relacionado, además de explicar los pormenores del padecimiento, enfatizando la importancia de atenderse a tiempo.

El evento tuvo lugar este jueves 19 en el salón de usos múltiples del CECyTE 2, donde se entregaron más de 20 estudios clínicos que incluyen rastreo ultrasonográfico pélvico, colposcopia, papanicolaou y mastografía, además de una consulta ginecológica. Las asistentes tuvieron la oportunidad de recibir un pase hasta con dos meses de vigencia.

 

Al lugar asistió la doctora Roxana Urrutia Lazcano, especialista en salud para la mujer, quien brindó charlas de concientización para conocer los factores de riesgo, qué hacer para reducirlos, cuándo y cómo atenderse; además de invitarlas a autoexplorarse al menos una vez al mes, perder el miedo a conocer su cuerpo y revisarse periódicamente mínimo 7 días después del inicio de su menstruación.

“En nuestro país la detección del cáncer de mama sigue siendo tardía, gran parte de las mujeres son diagnosticadas con el padecimiento en las etapas 2 o 3, por lo que es fundamental generar conciencia educando a la población desde temprana edad y lograr el hábito continúo de la autoexploración que en muchos casos puede llegar a salvar vidas», afirmó Roxana Urrutia, doctora especialista de la clínica OncoGYN.

En esta fecha dedicada a conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, las asistentes aprovecharon para despejar dudas e inquietudes y dar un paso adelante en contra de esta enfermedad, que cada día cobra la vida de al menos una mujer en Quintana Roo.

Con estas jornadas, AGUAKAN contribuyó a disminuir los índices de falta de atención médica en el estado y reiteró la invitación a todas las mujeres para mantenerse informadas, realizarse los estudios necesarios que garanticen su bienestar y el de su familia. Una vez más, la concesionaria brinda su apoyo solidario a la comunidad, por el bien de todos.

Desarrollos Hidráulicos de Cancún (DHC) mantiene la Concesión Integral para proveer los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en los Municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad en Quintana Roo, México. Atiende todos los días a más de 350 mil clientes residentes y genera más de 800 empleos directos.

 

 

 

Botón volver arriba