Seguirán operativos en Cancún, para evitar la entrada de menores de edad, a centros nocturnos

Cancún Q. Roo a 03 de septiembre de 2017.- Con la firme instrucción de proteger la integridad de los jóvenes, el gobierno que encabeza el Presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, continuará realizando de forma itinerante recorridos de supervisión y operativos a centros nocturnos y de diversión, para cerciorarse que no ingresen menores de edad y evitar así el consumo de bebidas alcohólicas a temprana edad.

 

Eduardo Mariscal de la Selva, director de Fiscalización, aseguró, que el operativo realizado la noche del sábado donde fue clausurado el bar “Han”, es un ejemplo de las políticas públicas del presidente municipal Remberto Estrada, quien ha delegado a diversas direcciones como Fiscalización, Contraloría, Protección Civil y Seguridad Pública, trabajar de la mano con asociaciones civiles y observadores ciudadanos, el trabajar de forma transparente para evitar todo acto de corrupción.

 

“Además de las supervisiones que realizamos, atendemos los reportes de los benitojuarenses, por este motivo acudimos gracias a las denuncias ciudadanas a través de las redes sociales o de las oficinas de las dependencias, somos diversas direcciones las que nos sumamos y trabajamos en conjunto, y para tener mejores resultados estamos coordinados por observadores ciudadanos, por la contraloría municipal y todas las dependencias”, indicó Eduardo Mariscal.

 

Aseguró que son tres aspectos primordiales los que se cuidan en cada inspección, la protección a la integridad de los jóvenes, evitar los vicios en los menores de edad y respetar cabalmente el reglamento municipal, “se hizo y seguiremos realizándolo siempre con transparencia, esa es la indicación del presidente municipal”, sostuvo el director de Fiscalización.

 

Cabe señalar que en el tema de prevención, durante la temporada de verano, fueron 13 mil jóvenes a los que se les impidió el ingreso a estos establecimientos y 45 mil jóvenes en lo que va del año, asimismo, se han clausurado 32 centros donde expenden bebidas alcohólicas por incidencia de menores de edad, de los cuales ocho han sido reincidentes. La multa comienza en 52 mil pesos y se puede hasta cuadriplicar dependiendo del tipo de sanción, sin embargo la Secretaría de Finanzas y Planeación puede incluso retirar la licencia de alcohol o la Secretaría de Desarrollo Urbano la licencia de uso de suelo.

 

Botón volver arriba