El Partido Verde rechaza señalamientos del presidente del Congreso: @josedelapena12

Cancún, Quintana Roo, 28 de junio de 2017.- La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), encabezada por José de la Peña Ruiz de Chávez, se deslinda de los señalamientos realizados por Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, de una supuesta interferencia a la soberanía del Poder Legislativo por parte de dos Jueces de Distrito en Quintana Roo.

“Estas acusaciones realizadas ante la Judicatura Federal no representan la opinión de la bancada del Partido Verde, que sí respeta las determinaciones de los Jueces de Distrito”, afirmó Pepe de la Peña, quien añadió que “quienes cuestionan el trabajo de los Juzgados deben entender que el actuar del Poder Legislativo en los juicios políticos es como juez y no como parte”.

Con este actuar, señaló el también dirigente estatal del PVEM, tal parece que hay interés en resolver los juicios políticos de manera tendenciosa y en perjuicio de los presuntos responsables, actuando como parte acusadora.

En lo que va de la presente legislatura, los integrantes de la bancada PAN-PRD, principalmente, han fracasado en su intento de realizar juicios políticos en contra de servidores públicos de la pasada administración estatal.

Ante esta situación, puntualiza Pepe de la Peña: “Lo que se debe hacer es acatar las resoluciones de los jueces y no cuestionar aquellas que van en contra de lo que, en lo personal, pudiera opinar”.

 

Botón volver arriba