@LFpuertomorelos pone en marcha la Agenda para el Desarrollo Municipal

Puerto Morelos, Quintana Roo, 9 de mayo de 2017.- El gobierno de Puerto Morelos se caracteriza por ser abierto, sensible y que sabe escuchar, dijo la presidenta municipal Laura Fernández Piña al poner en marcha los trabajos de la Agenda para el Desarrollo Municipal, con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales del ayuntamiento y con ello mejorar la calidad de vida de la población.

El programa es un instrumento diseñado y operado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), organismo descentralizado de la Secretaría de Gobernación, que ayuda a detectar prioridades y diseñar acciones que permitan a los municipios alcanzar resultados concretos y verificables.

En este sentido, la primera edil destacó que es en los municipios donde se toman las primeras decisiones que inciden en la sociedad, por lo que es de suma importancia implementar políticas públicas que solucionen las demandas ciudadanas. “Un gobierno que no ve y que no escucha es poco probable que dé respuestas eficientes a la gente”, explicó.

En el evento, que tuvo lugar en la Sala de Cabildo “José María Morelos”, dijo que por medio del presupuesto asignado a Puerto Morelos este año, se deben priorizar acciones para atender las principales necesidades de los habitantes de la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, en apego siempre a los ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Por tal motivo, reiteró la convocatoria a todos los funcionarios del gobierno municipal a trabajar de manera coordinada, no sólo a nivel local, sino con instancias de los gobiernos del Estado y Federal, para alcanzar los resultados que la gente espera.

“Hoy que estamos iniciando con estos trabajos, vamos a hacerlo con el pie derecho, vamos a dar lo mejor de nosotros para tener un mejor municipio”, indicó.

Por su parte, Billy Jean Peña Sosa, enlace estatal del programa Agenda para el Desarrollo Municipal, destacó que para el gobernador Carlos Joaquín González es muy importante interactuar con los municipios y sobre todo mantener el desarrollo del Estado bajo la premisa de la coordinación intergubernamental.

En tanto, Mario Pérez Aguilar, secretario Técnico del Ayuntamiento, señaló que los resultados del programa tendrán un impacto positivo en la sociedad. “Hoy es un día muy especial porque damos inicio a los trabajos con un curso de capacitación para todas las direcciones y áreas del gobierno de Puerto Morelos”, indicó.

Botón volver arriba