Bajo el control de las autoridades se encuentra el Centro de Retención Municipal de Solidaridad

El H. Ayuntamiento de Solidaridad informa a los familiares de los internos y a la población en general que luego de los lamentables hechos registrados esta mañana en el Centro de Retención Municipal, en estos momentos la situación permanece en completo orden y bajo el control de las autoridades.
Con el objetivo de mantener la situación en calma al interior de este Centro, se han implementado medidas protocolares que serán dadas a conocer con oportunidad a los familiares y población en general.
El Gobierno de Solidaridad reitera su convicción de salvaguardar la integridad física de los internos, manteniendo el respeto al Estado de Derecho, así como de seguir trabajando en coordinación con las autoridades competentes para el esclarecimiento de estos hechos.
En este sentido, se han iniciado las acciones administrativas correspondientes en la búsqueda de encontrar a los culpables que de manera directa o indirecta complacieron el acceso de objetos prohibidos y armas al Centro de Retención, a fin de fincar responsabilidades, independientemente de los procedimientos penales que finquen las autoridades judiciales.
Por ello, se están tomando las  declaraciones correspondientes a custodios, elementos de seguridad y personal de la Dirección General para y emitir las sanciones que sus actos puedan ameritar.
En relación a la situación de salud que guardan los 22 internos que resultaron lesionados, el Gobierno de Solidaridad informa que:
 
Han sido dados de alta los internos: Caamal J. F.F., Cabañas M. M., Díaz A. I., Gómez V. C., Hernández S. L. A., Jiménez F. A., Jiménez J. O.,  Méndez L. E., Villagrán V. O., Mendoza J. A. V., Zarate M. J. M., Blanco U. J., Domínguez P.M., Jiménez J. L. G., Mendoza J. J. B.
El estado de salud de Arias M., Cruz V. E., Pérez A. J. A. y Pérez M. D. A. es estable delicado.
Hernández M. L. S. Se encuentra delicado en cirugía, en tanto que Valencia B y López H. A. se encuentran estables.
El resto de la población recluida no presentó percance alguno y se encuentra en perfecto estado de salud dentro del Centro.

Botón volver arriba