Conoce las recomendaciones de la SMSPyT de Cancún para “Semana Santa”

Cancún, Quintana Roo, 14 de abril de 2017. – Con el objetivo de que las familias benitojuarenses y los visitantes que arriban a este destino, disfruten de un periodo vacacional de “Semana Santa” seguro, el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT), José Luis Jonathan Yong Mendoza, enfatizó en tomar en cuenta las recomendaciones de la Corporación en materia de seguridad.

El Jefe policial indicó que durante este periodo vacacional, es importante la prevención para evitar ser victima de algún hecho delictivo, como el robo a casa habitación; por lo que recomendó a la ciudadanía revisar el correcto funcionamiento de las cerraduras de sus casas, así como informar a un familiar o vecino de confianza que van a salir, para que de manera regular revise el domicilio. De igual modo recomendó que al momento de acudir a un cajero a retirar dinero, hacerlo acompañado.

Con el objetivo de prevenir accidentes carreteros en estas vacaciones de Semana Santa, Yong Mendoza exhortó a los viajeros a verificar que el vehículo en el que viajen esté en buen estado (llantas, frenos, luces, limpia parabrisas, etc.); utilizar el cinturón de seguridad, manejar con precaución respetando las señales y disposiciones de tránsito, así como evitar manejar cansado y no ingerir bebidas alcohólicas.

Finalmente el jefe policial informó que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito sigue trabajando de manera permanente en la operatividad de los elementos y los permanentes patrullajes de prevención y vigilancia para garantizar la seguridad de los cancunenses y los visitantes nacionales e internacionales; e invitó a la ciudadanía a utilizar la línea de emergencia 911 en caso de requerirlo, así como a emitir su denuncia anónima al 089.

Botón volver arriba