Ayuntamiento de Isla Mujeres fomenta la cultura de la prevención del delito a través del acercamiento con el ciudadano

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 01 de febrero de 2017).- A través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, refrenda su compromiso con la prevención delito, en el que se involucran a todos los miembros de la sociedad para que junto al gobierno trabajen por un municipio más seguro y tranquilo, con una policía más cercana a los ciudadanos.

Por lo anterior , en la zona continental, con mucho éxito, se llevan a cabo pláticas de prevención en las escuelas y las diversas colonias.

Una policía cercana y en estrecho contacto con los ciudadanos es una policía confiable, y la instrucción del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, es la de propiciar un mayor acercamiento con la sociedad tendiendo un puente de comunicación con ella, con políticas y programas en materia de prevención del delito, informó Jaime Alberto Ongay Ortiz, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El jefe policíaco, informó que bajo esta premisa, se conformó la Unidad de Prevención del Delito, instancia a cargo de delimitar estrategias y políticas acordes a la naturaleza de la misma, buscando establecer un fuerte vínculo con la sociedad isleña, en lo que respecta al fomento de la cultura de la denuncia y participación ciudadana, que contrarresten situaciones de riesgo y conductas delictivas que vulneren el en el tejido social.

Como parte de esta estrategia, en Rancho Viejo, la unidad de prevención, lleva a cabo pláticas informativas en las escuelas de nivel básico, en la que los estudiantes aprenden a distinguir situaciones de riesgo, conductas delictivas en diferentes contextos, y qué hacer en caso de prestarse una emergencia. -Los estudiantes, en este nivel, conocen el número de emergencias 911 y se les explica como funciona–aseguró Ongay Ortiz.

Por otro lado, con los vecinos de las distintas colonias , se están implementado las charlas “Prevención del Delito en Vía Pública”, espacio en el que se trabaja en la cohesión del tejido social y una mayor interacción entre ciudadanos y la policía.

Botón volver arriba