Home » Principal » Realiza @LFpuertomorelos un balance del trabajo en servicios públicos e infraestructura

Realiza @LFpuertomorelos un balance del trabajo en servicios públicos e infraestructura

Puerto Morelos, Quintana Roo, 25 de diciembre de 2016.- Con el compromiso de ofrecer un entorno seguro a las familias portomorelenses, la presidenta municipal Laura Fernández Piña destacó el intenso trabajo realizado en estos primeros casi tres meses de gestión de gobierno para dotar al municipio de servicios públicos e infraestructura urbana de calidad.

 

En lo referente a la iluminación en vía pública, dijo, se hizo una fuerte inversión para la rehabilitación de más de 300 lámparas en Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta. Asimismo, mencionó que se colocaron más de 30 luminarias nuevas.

 

“Al proveer lámparas nuevas y óptimas en nuestras calles y avenidas, fortalecemos la seguridad de la población. Esta acción también es de vital importancia para mantener en perfectas condiciones toda la infraestructura referente a la iluminación pública en nuestro Pueblo con Encanto”, subrayó.

 

Respecto a la recolección de basura, señaló que desde el inicio de su administración se pusieron en operación cinco rutas para recoger las más de cuatro mil toneladas que se generan en todo el municipio.

 

“Con esta acción se ha beneficiado a más de 32 mil habitantes. También estamos trabajando en la implementación de un programa de separación de basura para fomentar la cultura del reciclaje en nuestro municipio”, detalló.

Laura Fernández comentó que como medida preventiva ante las lluvias, se inició en su momento el programa de limpieza y mantenimiento de 17 pozos de absorción, 12 en Puerto Morelos y 5 en Leona Vicario, así como anunció la creación de seis nuevos, cuatro en esta cabecera municipal y dos en la delegación. Recordó que esta medida será en beneficio de más de 37 mil personas.

 

“Tenemos que trabajar en equipo, sociedad y gobierno, para mantener nuestras calles limpias y libres de basura para evitar que se tapen los pozos y prevenir encharcamientos”, indicó.

 

Por su parte, el director de Servicios Públicos municipales, Luis Enrique Cardeña Peña, mencionó que mediante el programa de limpieza de playas se retiraron 210 toneladas de material vegetal, mejor conocido como sargazo, para beneficio tanto de pescadores como turistas.