Encabeza @RembertoEstrada posada del Dif Cancún

CANCÚN Q. Roo a 19 de diciembre de 2016.- “Desde el principio de esta gestión de gobierno trabajamos en la implementación de programas y acciones, que se traduzcan en una mejor calidad de vida y más oportunidades para los ciudadanos, cuyos resultados están a la vista de todos. Por ello, el 2017 será un año histórico para los benitojuarenses”, aseguró el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

Al encabezar la tradicional posada navideña organizada por el Sistema DIF, acompañado de la presidenta honoraria de la institución, Sra. Elvia Barba de Estrada, el Alcalde resaltó el compromiso de su administración “para trabajar en equipo por el Benito Juárez de 10 que todos queremos, para elevar el bienestar de la población y consolidar el desarrollo integral y sustentable del municipio”.

En un ambiente adornado por las sonrisas de los pequeños y en el que las familias disfrutaron de la tradicional posada, Estrada Barba dijo que una de sus máximas prioridades es mantener la cercanía con los ciudadanos, escuchando y tomando en cuenta todas la voces, tal como lo hizo en el ejercicio «Soluciones Ciudadanas», donde se recopilaron más de 40 mil propuestas y que serán la base fundamental para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Al respecto, agregó que en el presupuesto histórico de más de 530 millones de pesos se contemplan para el siguiente año acciones tendientes a mejorar el bienestar de los benitojuarenses, como la construcción de canchas de pasto sintético, domos deportivos, rehabilitación de vialidades, perforación de pozos de absorción, entre otras obras de infraestructura social, como resultado de las gestiones permanentes de un paquete de recursos federales para dar respuesta puntual a las necesidades de la ciudadanía.

“Estamos haciendo de Benito Juárez un municipio que se caracteriza por ser equitativo, incluyente y con un gran sentido humano, que a través de dependencias como el DIF Municipal se ha dado a la tarea de brindar bienestar a los grupos más vulnerables con diversas campañas pensadas en generar prosperidad y un desarrollo integral para todas las familias”, expresó.

Para concluir con su mensaje, el Presidente Municipal deseó a los asistentes, reunidos en las instalaciones del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, una Feliz Navidad y un Próspero Año 2017, exhortando a desarrollar las fiestas decembrinas en completa armonía, así como privilegiar la convivencia familiar.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, destacó que seguirá trabajando de la mano con todos los que forman parte de la Institución, siempre velando por el bienestar de la población privilegiando la suma de esfuerzos, principalmente por los grupos más vulnerables, ya que la familia es el pilar fundamental de la sociedad.

Durante la celebración, las familias disfrutaron de una presentación con personajes de caricaturas populares, musicales y una cena, especialmente para ellos, quienes además participaron en la rifa de regalos y premios; para finalizar con el baile, en el que mostraron sus mejores pasos.

En el evento también participaron la directora general del Sistema DIF Benito Juárez, Erika Camacho Escalante; la Oficial Mayor del DIF Municipal, María Elena Ceballos Cardeña; la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Delia Alvarado; el secretario de Desarrollo Social y Económico, Francisco Carrillo Flores; así como los regidores Berenice Sosa Osorio, Erika Guadalupe Castillo Acosta, entre otros.

 

Botón volver arriba