El jueves da inicio el cambio de autoridades ejidales en OPB

Chetumal, Quintana Roo; 2 de noviembre 2016.- Con miras al proceso electoral que arranca este jueves para renovar 85 autoridades del municipio de Othón P. Blanco, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), entregó material básico al Ayuntamiento como parte de la coordinación entre ambas instancias para darle certeza y legalidad al cambio de Alcaldes, Delegados y Subdelegados.
El director municipal de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones, Manuel Jesús Graniel Heredia, informó que las primeras 10 localidades programadas para el cambio de autoridad son: Laguna Guerrero, Raudales, La Península, González Ortega, Juan Sarabia, Nachicocom, Francisco Villa, Limonar, La Libertad y El Cedral.
Dijo que el horario de las votaciones será de 13:00 a 17:00 horas y se llevarán al cabo en las casas ejidales de usos múltiples de cada comunidad.
Comentó que la renovación de las 57 Subdelegaciones concluye el próximo jueves 10 de noviembre del presente año.
Afirmó que fueron claras y precisas las indicaciones del presidente municipal Luis Torres, para que la jornada electoral sea un proceso democrático y transparente en donde se respete el voto libre y secreto de los ciudadanos en la elección de su autoridad.
Comentó que posteriormente se programaran las fechas de las otras contiendas para la elección de alcaldes y delegados una vez que la Comisión de Regidores así lo apruebe.
Mencionó que el IEQROO apoyó con mamparas, urnas, liquido indeleble y crayones, material básico para realizar las jornadas electorales donde se renovarán 57 Subdelegaciones, 22 Delegaciones y 6 Alcaldías del municipio de Othón P. Blanco.

ejidos-opb

Botón volver arriba