Taxistas se preparan para las celebraciones a la Virgen del Carmen

Solidaridad. Quintana Roo.- Como cada año, el Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, encabezado por Jesús Pastor Martín Medina se prepara para las festividades a la Virgen del Carmen, dado que el municipio de Solidaridad tiene como cabecera a la ciudad de Playa del Carmen.

 

Mediante sus redes sociales, los operadores del volante exhortaron “A todos los interesados, socios concesionarios y socios ayudantes que quieran participar como nocheros en las festividades a la Virgen del Carmen que se realizarán en el sindicato de taxistas, Lázaro Cárdenas del Río”.

 

Según el santoral católico  las celebraciones a la Virgen del Carmen se realizan el 16 de julio de cada año, y en reconocimiento a la pequeña villa de pescadores que hace algunas décadas era Solidaridad se lleva a cabo dicha festividad cristiana, porque es considerada como la  Patrona de los Marineros.

 

Los taxistas inician las celebraciones desde el día 14, hasta concluir el día 16 de julio, como ocurrió el año pasado con una procesión que inicio en la parroquia de ‘Nuestra Señora del Carmen’ teniendo como punto cúspide la capilla de la zona turística, donde de mezclaron la música, folclor y fe, a través de  las vestimentas que utilizan las decenas de participantes.

 

CELEBRACIONES A VIRGEN DEL CARMEN

 

 

 

Botón volver arriba