Atletas quintanarroenses listos para los paralímpicos nacionales

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de junio.— El Gobierno de Quintana Roo, por conducto de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), realizó el abanderamiento de la delegación de jóvenes paralímpicos que participarán en el Nacional del 8 al 16 de junio en la ciudad de Acapulco, Guerrero. Con la presencia de autoridades del Sistema DIF Estatal, Secretaría de Educación y Cultura y del Muncipio de Othón P. Blanco, se realizó una emotiva ceremonia en las instalaciones del CRIQ, en la ciudad de Chetumal.

Un contingente integrado por 64 deportistas de cuatro municipios tomarán parte de esta máxima justa, donde las modalidades a desarrollarse son: Sobre Silla de Ruedas, Especiales, Sordos, Ciegos y Débiles Visuales, en las disciplinas de Atletismo, Basquetbol, Danza, Tenis de Mesa, Natación y Powerlifting.

En representación del presidente de la Cojudeq, Raúl Aguilar Laguardia, José Luis Irizzont Marrufo aseguró que el trabajo que se desarrolla a través de sus profesores y padres de familia es importante, y además de ser un ejemplo de determinación por la vida, es una lección que le brindan a la sociedad al demostrar que en cada uno existe un gran potencial por desarrollarse. —Nuestros atletas paralímpicos se forjan día a día mediante el trabajo arduo, la disciplina, el esfuerzo, el respeto al contrincante y la perseverancia para mantener el juego limpio, porque ante todo tienen honor, hambre de triunfo y el corazón apasionado por defender los colores de nuestro Quintana Roo —destacó Irizzont Marrufo.

En tanto, el joven atleta Efraín Arturo Ley Balam agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, la paciencia y colaboración de sus entrenadores, familiares y amigos, quienes han estado a su lado en cada momento.

Ley Balam señaló que “a partir de este momento, debemos demostrar que ha valido la pena cada minuto invertido en el entrenamiento diario, vamos en pos de las metas trazadas, estamos preparados para desempeñar un buen papel, queremos formar parte de la historia deportiva quintanarroense, al igual que otros compañeros que nos han precedido”.

Con palabras de aliento y deseándoles el mayor de los éxitos, el director del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera, entregó el Banderín a los representantes de la delegación deportiva, y destacó el trabajo que en el Estado se realiza a favor de la inclusión y de los programas y estrategias que se llevan a cabo, para el desarrollo integral de las personas con capacidades diferentes.

Este miércoles partió el primer grupo que participará en la Paralimpiada en la ciudad de Acapulco, donde dignos representantes de Benito Juárez, José María Morelos, Othón P. Blanco y Solidaridad buscarán la oportunidad de subir al podium de campeones.

delegacion para olimpicos

Botón volver arriba