Fredy Marrufo inaugura el programa “Por una isla con cultura de la legalidad”

COZUMEL, 27 de octubre.- Con la finalidad de trabajar en materia de prevención del delito y la violencia, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, inauguró el programa integral denominado “Por una isla con cultura de la legalidad: Cuenta Cuentos, una infancia con derechos, ven y te los cuento”, mismo que tuvo lugar en la «Escuela Primaria Juan de Grijalva» y que se impartirá en los diversos planteles de este nivel.

En este sentido, destacó que lo que se ha establecido en ley es lo que las autoridades deben verificar que se cumpla, al tiempo que invitó a la ciudadanía a hacer conciencia para vivir adecuadamente, con respeto, desde la escuela hasta el hogar.

Recordó que en su momento en el Congreso del Estado impulsó la iniciativa deLey de la Cultura de la Legalidad, para fomentar La paz social, con el fin de vivir en armonía, cumpliendo las leyes, mismas que van aunadas al sentido común entre todos los ciudadanos y autoridades, para juntos construir una mejor sociedad.

Marrufo Martín detalló que con estas actividades se refuerza la labor del Poder Judicial, además de que se trabaja de la mano dentro del plan de acción del Gobernador del Estado.

“Aprendamos a convivir, a respetar los derechos no sólo de los niños y las niñas, sino de todos los que habitamos en el planeta tierra, debemos de aprender a cumplir la ley”, puntualizó el Alcalde.

Por su parte, Luis Felipe Tello Herrera, titular de la Dirección de Educación, indicó que la seguridad ciudadana es menester de todos los ámbitos como lo es el educativo, para fomentar el respeto de las leyes e impulsar los valores entre la niñez.

“A través de un dinámico cuento se busca llegar al sector infantil, por lo que la actividad se presentará en todas las escuelas de nivel primaria de Cozumel cimentando la base de la cultura de la legalidad”, destacó el funcionario municipal.

En tanto que, Luis Alberto Aguilar Mezo, director de la «Escuela Primaria Juan de Grijalva”, agradeció al Munícipe por la atención que le ha puesto, durante su administración, hacia los menores para unirse en la labor de su formación.

Cabe señalar que la actividad “Por una Isla con Cultura de la Legalidad: Cuenta Cuentos, una infancia con derechos, ven y te los cuentos” se alinea al programa rector federal en materia de prevención al delito con participación ciudadana con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) 2014.

Esta actividad se llevará a cabo en todas las escuelas de nivel primaria de la isla, en ambos turnos que será representado ante dos grupos, uno de tercero y otro de sexto año.

En el evento se contó con la presencia de Edwin Argüelles González, Secretario General del Ayuntamiento; Miguel Alonso Marrufo, Síndico Municipal; las regidoras Margarita Vázquez Barrios, Geny Canto Canto, Aurora Miranda Novelo y José Becerra Ruiz; así como de Ricardo Espinoza Freyre, Secretario Técnico; Sergio Terrazas Montes, director de Seguridad Pública y Tránsito.

Botón volver arriba