Puerto Morelos pide un PDU sustentable: EM

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – Antes de pensar en Puerto Morelos como el onceavo municipio, se tiene que actualizar el PUD y garantizar su sustentabilidad ambiental y económica, expresó el presidente del Fideicomiso de Promoción el Farito, Ernesto Muñoz.

Una vez que ha quedado definido el Programa de Desarrollo Urbano en el municipio de Benito Juárez, es tiempo de que se trabaje en la Alcaldía de Puerto Morelos para garantizar su sustentabilidad, antes de pensar en que sea Ayuntamiento, pues la anterior administración permitió una sobre densidad,  consideró el presidente del Fideicomiso de Promoción Turística El Farito, Ernesto Muñoz Rodrigo.

“Si subió la densidad aumentó de 50 cuartos en el centro a 350 cuartos por hectárea y se pueden hacer edificios de 4 pisos, cuando estaba prohibido en Puerto Morelos hacer edificios de 4 pisos, lo máximo eran edificios de 3 pisos y tenemos que estar listos y abusados”

Muñoz Rodrigo, explicó que Puerto Morelos y sus más de 8 mil habitaciones requieren de una regulación que respete el medio ambiente, ya que es uno de los destinos turísticos más importantes del país, y la anterior administración sobredensificó la zona turística.

“El PDU tuvimos reuniones fuertes con Inplam mucho tiempo, la verdad Inplam con el señor (Eduardo) Hasso nos tomaron el pelo porque después de que hicimos todas las reuniones y todo lo que queríamos de Puerto Morelos vinieron a imponer un PDU”

Esto en el marco de una rueda de prensa donde la Alcaldía de Puerto Morelos, presentó el Fhashion Fest, que busca atraer más visitantes para  esa localidad.

Botón volver arriba