Diputados de QR recorren de distritos escuchando a la ciudadanía

Chetumal, Quintana Roo a 13 de julio de 2014.- Ciudadanos de diversas comunidades de la entidad expresaron su satisfacción por los recorridos que diputados integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura de Quintana Roo, realizan en sus respectivos distritos y municipios, para reforzar los lazos de comunicación y expresar sus propuestas o necesidades, mismas que se traducen en trabajo legislativo y de gestión social.

El presidente de la Gran Comisión de la Décimo Cuarta Legislatura, diputado José Luis Toledo Medina, agradeció a los ciudadanos que han abierto las puertas de sus hogares, así como a los que acuden a estos recorridos, pues forman parte de estos encuentros en los que el diálogo y el intercambio de ideas y propuestas es el principal objetivo.

Estas actividades permiten el contacto directo con los ciudadanos, tal y como lo señala la señora Leticia Sánchez Tadeo quien vive en la súper manzana 259 en el fraccionamiento «Las Palmas», «es la primera vez que los diputados regresan a las calles que recorrieron en el pasado cuando buscaban el voto, y eso nos permite decirles cual es la situación real en la que vivimos».

Indicó que han  sido los diputados José Luis Toledo Medina y Susana Hurtado Vallejo, presidente de la Gran Comisión y de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables respectivamente, los que visitaron la colonia en donde vive “fue grata la visita ya que cumplieron con su palabra de regresar a las calles a escucharnos”, dijo.

Madre de dos menores de edad que cursan la escuela secundaria comentó: «en este momento se están viendo los buenos resultados que genera la coordinación entre  los gobiernos municipales, estatales y con el congreso cercano a la gente. Se puede sentir que por primera vez las autoridades están atentos  al sentir y los problemas ciudadanos».

            Por su parte, Jesús Chan Tamay, habitante de la comunidad de Yaxché recibió la visita de los  diputados Toledo Medina y Filiberto Martínez Méndez, éste último presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, al señalar que “es bueno volver a ver a los diputados caminando y escuchando a la gente de la zona maya”.

En esa comunidad los ciudadanos aprovecharon la visita para solicitar un mayor impulso al desarrollo de la economía en donde la cría de animales y el trabajo en el campo son las principales actividades.

Chan Tamay, invitó a los diputados a caminar las calles de Yaxché, visitar el campo de Softbol, lugar de convivencia sana entre los habitantes del poblado, mismo que requiere trabajos de rehabilitación para evitar lesiones entre quienes lo usan.

Por su parte, habitantes de la zona sur del estado, destacaron el  acercamiento de la diputada Arlet Mólgora Glover, quien ha tenido reuniones con ciudadanos de distintas comunidades con el objetivo de conocer las necesidades más apremiantes en materia de salud y  asistencia social.

El alcalde de la comunidad de Javier Rojo Gómez, Manuel Barajas Linarte, reconoció el trabajo de la legisladora, pues como integrante de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en el Congreso local se ha dado a la tarea de conocer de manera directa cuales son las prioridades de los ciudadanos.

“Arlet Mólgora demuestra que los diputados no están nada más en el Congreso, haciendo trabajo de oficina, hemos tenido algunos apuros con habitantes de la comunidad y en lo inmediato han sido solucionados por la diputada, quien ya se ha reunido en varias ocasiones con líderes distintos poblados, no sólo de Rojo Gómez”.

La legisladora es secretaria de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, y presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social. Y es por ello, dijo Barajas, que tiene una mayor responsabilidad, pues será la encargada, junto con otros legisladores, de que el recurso sea destinado en acciones que beneficien a la gente, de aplicar mayores recursos para salud, educación, y apoyo a grupos vulnerables” mencionó.

El presidente de la Gran Comisión José Luis Toledo Medina, destacó que diputadas como Arlet Mólgora Glover, Berenice Polanco Córdova, Susana Hurtado Vallejo, además de los legisladores Juan Manuel Herrera, José Ángel Chacón, Filiberto Martínez Méndez, entre otros continúan realizando visitas a comunidades y diversas zonas del estado, con el objetivo de escuchar la voz de los ciudadanos.

Diputados  de la Décimo Cuarta Legislatura de Quintana Roo, se han reunido con habitantes de los municipios Solidaridad, Tulum, Benito Juárez, Isla Mujeres y Cozumel recorriendo sus calles en el actual periodo.

Botón volver arriba