Hotel depredador de Cancún, es remodelado

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El 10 de junio del 2003 la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una multa de 3.5 millones de dólares a la cadena hotelera española Riu por construir un hotel sin presentar la manifestación de impacto ambiental, hecho que ha sido considerado como uno de los actos de corrupción más grandes de la historia del país, no solo por el monto, sino porque construyeron 3 pisos adicionales de lo permitido por el Programa de Desarrollo Urbano.

Actualmente el complejo español, lleva a cabo  desde hace dos semanas, obras de remodelación que  incluyen las polémicas torres que fueron construidas sobre la duna, que en su momento afectaron la flora y la fauna de la zona, sin embargo en esta ocasión cuentan con los permisos de Desarrollo Urbano.

El hotel, que forma parte de los 4, que tiene la cadena Riu en la zona hotelera  se ubica a la altura de  Punta Cancún; cuenta con  569 habitaciones, restaurantes, bares, piscinas, jacuzzi, sala de teatro, club de niños, spa, gimnasio y salón de belleza.

Para el mes de agosto se tiene previsto concluir con los trabajo de remodelación, y con ello regresaran los trabajadores que fueron reubicados en alguno de los otros tres hoteles de la cadena que operan en los 28 kilómetros de litoral de la zona de playas.

riu

Botón volver arriba