Análisis de cuenta públicas será responsable y apegado a la leyes; José Luis Toledo

 

 

Chetumal, Quintana Roo a 26 de mayo de 2014.- El presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura, diputado José Luis Toledo Medina, aseguró que el análisis de las cuenta públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2012 será un ejercicio responsable y apegado a las leyes vigentes en la materia.

En el Congreso del Estado la revisión de las cuentas públicas es rigurosa, es un proceso en el que se antepone como interés general el correcto manejo de los recursos públicos: “El dictamen se emitirá con base en los resultados de las revisiones efectuadas por la Auditoría Superior del Estado”, expresó Toledo Medina, en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública de la XIV Legislatura.

Toledo Medina, adelantó que será durante esta semana cuando se concluya con el proceso de análisis de 27 cuentas públicas pendientes, correspondientes al ejercicio presupuestal del año 2012.

Este proceso se llevará a cabo toda vez que la Auditoría Superior del Estado las ha revisado, emitido las observaciones detectadas y enviado los documentos correspondientes a la XIV Legislatura, detalló Toledo Medina.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública destacó que la mayoría de estas cuentas públicas pendientes de análisis corresponden al ejercicio de recursos de 10 administraciones municipales, así como de sus organismos descentralizados, como por ejemplo los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia.

Para el coordinador de la XIV Legislatura, “la transformación de México necesita empezar desde lo local, con administraciones que no sólo rindan cuentas claras, sino que capitalicen cada peso invertido”.

Por ello es importante que de detectarse un inadecuado manejo de los recursos, se realicen las acciones necesarias para resarcir el daño o bien que las autoridades competentes apliquen las sanciones correspondientes, “nuestro compromiso con los quintanarroenses es hacer una revisión responsable, apegada a los marcos legales, con cero tolerancia a irregularidades”, reiteró Toledo Medina.

Los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XIV Legislatura son: José Luis Toledo Medina, presidente, Arlet Mólgora Glover, Secretaria y los vocales, Remberto Estrada Barba, Pedro Flota Alcocer y Marcia Fernández Piña.

Botón volver arriba