José Luis Toledo busca fortalecer la economía de los quintanarroenses

Chetumal, Quintana Roo  a 11 de mayo de 2014.- Con el firme propósito de fortalecer la economía de Quintana Roo y de apoyar a emprendedores para que consoliden sus ideas de negocio, los diputados de la XIV Legislatura analizan la iniciativa de decreto de reformas a la Ley de Desarrollo Económico del Estado de Quintana Roo, presentada por el presidente de la Gran Comisión, diputado José Luis Toledo Medina.

La propuesta que ya fue presentada ante el pleno de la XIV Legislatura, y turnada a la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico, es resultado del diálogo con representantes de los sectores de la economía local, así como con autoridades de instituciones en materia de desarrollo económico, y del análisis de estudios desarrollados por universidades, explicó Toledo Medina.

José Luis Toledo Medina, recordó que parte importante de este proceso de análisis es el trabajo cercano con el sector empresarial y las instituciones educativas de nivel superior, “hemos trabajado con el Instituto de Capacitación para el Trabajo; además de universidades como la del Sur, con la que recientemente firmamos un convenio de colaboración, para el desarrollo y análisis de cómo contribuir al fortalecimiento de la economía estatal.

Dijo la iniciativa busca promover la participación de los emprendedores en planos estratégicos de la economía estatal como la infraestructura en el campo o el turismo, entre otros rubros.

Entre las acciones concretas de la iniciativa, destaca una mayor flexibilidad administrativa que fomente el establecimiento de los primeros negocios de emprendedores, para lo que ya se ha acercado con los titulares de las administraciones municipales de todo el estado, quienes han manifestado su respaldo.

Toledo Medina agregó que en la propuesta de ley de Tu Primer Negocio, cobra importancia la organización del Sistema Estatal del Emprendedor como responsable de las políticas públicas para la creación de micro, pequeña y mediana empresas, así como la Dirección del Emprendedor, dentro del organigrama de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Esta propuesta va acorde con las políticas públicas federales y estatales en materia de impulso al emprendedor, “recordemos que en el año 2013 se creó el Instituto Nacional del Emprendedor cuyo objeto consiste en instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores” dijo.

La iniciativa es congruente con la política federal del Presidente Enrique Peña Nieto y del gobierno estatal encabezado por el Licenciado Roberto Borge Angulo, en  materia de fomento económico, y de apoyo a los emprendedores y las micro, pequeña y mediana, empresas.

Botón volver arriba