Turistas En Quintana Roo Seguros Ante Cualquier Contingencia Climatológica

fotógrafo osvaldo adrián

CANCÚN, Quintana Roo, 25 de octubre.— Ante la posibilidad de afectación por el huracán “Rina”, el Gobierno del Estado, encabezado por Roberto Borge Angulo, instruyó a la Secretaría estatal de Turismo a que tome las medidas preventivas para atender cualquier situación de emergencia en torno a quienes visitan el Caribe Mexicano, informó el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández.

En conferencia de prensa, el titular de Turismo, anunció que como parte de los trabajos de prevención fue reactivado el Subcomité de Atención al Turista, para trabajar en coordinación con el Comité Operativo Especializado para Fenómenos Hidrometeorológicos .

Mencionó que actualmente en los destinos de Quintana Roo se localizan aproximadamente 83 mil 888 paseantes, de los cuales 34 mil 031 se ubican en Cancún; 45 mil en Solidaridad; mil 636 en Isla Mujeres; mil 719 en Cozumel; 400 en Tulum; 36 en Bacalar; 400 en José María Morelos; 200 en Lázaro Cárdenas y 466 en Othón P. Blanco.

González Hernández, explicó que desde que “Rina” alcanzó la categoría de huracán, fue instalado el Subcomité de Atención al Turista, que será el enlace oficial entre las diferentes instancias involucradas con la actividad turística para prevenir afectaciones, garantizar la seguridad de los visitantes y  controlar el flujo de información con objetividad.

Asimismo, dijo que desde el lunes por la tarde se emitieron avisos a las Direcciones Municipales de Turismo, así como a las Asociaciones de Hoteles, para que inicien la concentración de datos de los turistas en el Sistema Estatal de Localización de Turistas, a fin de contar con una base  confiable de quienes permanecen Quintana Roo.

González Hernández, informó que de acuerdo a los reportes de Protección Civil Estatal, es incierta la zona de impacto del huracán “Rina”; sin embargo, la dependencia que encabeza trabajará para salvaguardar la integridad de quienes visitan el destino, por lo que mañana sostendrá una reunión con Cuerpos Consulares, Asociaciones de Hoteles, representantes de Fideicomisos Turísticos y Agentes de Viajes a fin de informarles la situación oficial del fenómeno hidrometeorológico, así como de las medidas que se tomarán en caso de afectación.

Botón volver arriba