Borge ofrece respeto a las instituciones electorales

borge rechaza1CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo manifestó hoy respeto absoluto a la ley y a las instituciones encargadas de organizar y conducir el proceso electoral ordinario para la elección de presidentes municipales y diputados locales, que arrancó el 16 de marzo pasado y concluirá en la jornada comicial del domingo 7 de julio.

—Mi gobierno es respetuoso de las leyes que rigen el proceso electoral, de las instituciones encargadas de organizar y conducir los comicios, en este caso el Instituto Electoral; del encargado de dirimir las diferencias y dar certeza a la elección, es decir, el Tribunal Electoral; de los partidos, candidatos y de las leyes que enmarcan el proceso ¬—apuntó—. Además, asumo el compromiso de garantizar seguridad a partidos, candidatos y ciudadanos a lo largo de las campañas y el día de la votación.

El jefe del Ejecutivo apuntó que están dadas las condiciones para un proceso apegado a la ley, en un clima de tranquilidad social, civilidad e imparcialidad.

—Quintana Roo es un estado joven y vigoroso, fuerte en sus instituciones —dijo—. Esa juventud y vigor se reflejan en instituciones electorales ciudadanizadas, que garantizan un proceso electoral apegado a la ley para tener una elección que sea ejemplo de civilidad e imparcialidad.

Afirmó que, paralelamente, el Gobierno del Estado garantiza a los ciudadanos y partidos políticos, la seguridad y tranquilidad social que ha sido siempre premisa, compromiso y obligación.

Asimismo, en la víspera del arranque de las campañas electorales por las 10 presidencias municipales y 15 diputaciones locales de mayoría, hizo un llamado a los candidatos y partidos para que, en el marco de la ley, lleven a los electores propuestas y dejen de lado la descalificación y la ofensa. A su vez, pidió a los ciudadanos que escuchen y participen.

—Mi gobierno les garantiza, a partidos y candidatos, seguridad para el desarrollo de sus actividades proselitistas, respeto y apego a la ley, a fin de que tengamos campañas y elecciones ejemplares —destacó—. Hagamos de este proceso un ejemplo de participación cívica.

El Gobernador indicó que oportunamente su administración difundió entre los servidores públicos y dependencias las normas reglamentarias a las que deberán sujetarse durante el periodo de las campañas hasta la conclusión de la jornada electoral del domingo 7 de julio.

También dijo que se dio la orden de suspender a la medianoche de hoy la difusión en los medios de comunicación de toda la propaganda del Gobierno del Estado, excepto la relativa a los servicios educativos, de salud y protección civil en caso de emergencia. En los ámbitos federal y municipal se hizo lo propio.

—Está el terreno listo para una contienda electoral equitativa y apegada a la legalidad, para que partidos y candidatos lleven sus mensajes y propuestas a los electores de todo el Estado en un marco de seguridad —apuntó—. Confío en que este proceso se desarrollará en términos de civilidad y respeto.

El jefe del Ejecutivo también reiteró el llamado a los ciudadanos para que se interesen y conozcan las propuestas y planteamientos de quienes buscan representarlos en los Ayuntamientos y el Congreso del Estado, los evalúen y asuman la parte que les corresponde.

Botón volver arriba