CNC con nuevo dirigente; Borge atestigua el acto

CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo atestiguó hoy, la toma de protesta que realizó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CNC, Sen. Gerardo Sánchez García a la nueva mesa directiva de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, que presidirá José Alfredo Ramos Tescum para el período 2012-2016.

De la misma manera, el jefe del Ejecutivo entregó a Ramos Tescum la constancia que lo acredita como dirigente y, ante cientos de agremiados a la CNC, recalcó su compromiso con el campo quintanarroense, que sigue siendo una prioridad en su agenda de gobierno.

Dijo que por esa razón se está transformando e invirtiendo en tecnología, como sistemas de riego, reparación de caminos saca-cosechas e insumos para tener una mejor producción.

—Vamos de la mano con la Unión de Ejidos, con los transportistas, con ustedes, hermanos cenecistas, para seguir creciendo y brindar mejores oportunidades de vida a los hombres y las mujeres del campo —dijo—. Los convoco a seguir trabajando con energía, entusiasmo, a estar unidos y labrar un futuro más generoso para Quintana Roo, con mejor calidad de vida para todos.

El Gobernador explicó que, con el apoyo del dirigente de la CNC el campo quintanarroense se consolidará. “A los cenecistas les digo que en Quintana Roo la causa triunfadora de los hombres y mujeres del campo es una sola: que la tierra produzca”, añadió.

Asimismo, felicitó al dirigente saliente, Pedro Pérez Díaz, a quien hizo un reconocimiento por su gestión y lealtad y se dijo convencido de que Ramos Tescum trabajará a favor de los hombres del campo y de la tierra.

Anunció que próximamente se dará a conocer un proyecto para la activación de una planta de leche y procesadora de quesos que beneficiará al sector ganadero y creará nuevas fuentes de empleo.

Por su parte, el Senador Gerardo Sánchez García dijo que en Quintana Roo la democracia avanza y se consolida.

—El campo de México y Quintana Roo necesitan una cirugía mayor, que sólo será posible si sumamos esfuerzos y trabajamos unidos con el presidente electo Enrique Peña Nieto y el gobernador Roberto Borge —expresó—. Vamos a impulsar un campo más productivo por el bien de Quintana Roo y del país

Agradeció el apoyo del Gobernador al campo y le refrendó su compromiso de trabajo. “Cuentas con los hombres y mujeres de campo, quienes te reiteramos nuestra solidaridad”.

Aseveró que Roberto Borge ha demostrado ser un líder comprometido, no sólo con el campo, sino con todos los sectores.

En su intervención, Ramos Tescum destacó que su compromiso es trabajar para mejorar las condiciones en que viven los campesinos y campesinas cenecistas y aseguró que la nueva directiva participará en sólida alianza con el gobierno de Roberto Borge Angulo para fortalecer los planes, programas y presupuestos en beneficios del campo y de los quintanarroenses.

La mesa directiva quedó integrada, además, por Alma Rosa Flores Espetia, secretaria general; Walter Puc Novelo, de Organización; Cristóbal Uc Medina, Acción Agraria; Rodolfo Espadas Isté, Acción Política; Alfaro Yam Canul, Acción Electoral; Ezequiel Dzul Dzul, Desarrollo Social; Eduardo Luna García, Organizaciones Económicas; Silvestre Córdova, regional Zona Norte; Sergio de la Cruz Osorno, regional Zona Centro; Deysi Gerónimo Hernández, regional Zona Sur; Antonio Morales Oropeza, Desarrollo Municipal; Salvador Pérez Hernández, Acopio y Comercialización de Productos e Insumos; Armando Aguirre Zamudio, Economía y Financiamiento y Álvaro Martín;  de Controlaría Social, entre otros.

Al evento asistieron Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura del Congreso del Estado; Miguel Can Bardales, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en representación del presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio; Francisco Flota Medrano, presidente del Concejo Municipal de Bacalar; Germán Parra López, subsecretario de Agricultura; Constantino Aguilar Aguilar, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CNC en Quintana Roo; Pedro Pérez Díaz, ex presidente del Comité Central Ejecutivo de la CNC en el Estado, comisarios ejidales y líderes de organizaciones agrarias, entre otras personas.

Botón volver arriba