Home » Cancun » Chinos quieren invertir en hotel en Cancún; Fonatur anuncia estatua a Sigfrido Paz

Chinos quieren invertir en hotel en Cancún; Fonatur anuncia estatua a Sigfrido Paz

Cancún Q. Roo.- Por Fausto Adrián.- Tras una reunión con la Delegación China de Hainan llevada a cabo la semana anterior, el Delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, (Fonatur), Gabriel Chavarría, destacó que los empresarios mostraron interés por desarrollar un hotel en la zona del Malecón Cancún o Tajamar.

“Por ejemplo hoteles que están muy enfocados a esa parte, para Malecón Cancún, son proyectos, se llevan la idea de ver que pueden poner y que no pueden poner, básicamente es eso, nosotros estamos tratando de proyectar nuestros productos”

Aunque los proyectos de inversión aún están en borrador el Delegado, explicó que la delegación de la provincia de Hainan tiene opciones para construir algún hotel de 8 pisos, ya que se cuenta con algunas propiedades con uso de suelo TH8,  ya que los de 18 niveles ya han sido comercializados.

Así también reportó que los trabajos del puente Calinda llevan un avance del 17%, y estarán revisando el estatus jurídico del estacionamiento que actualmente ocupa la delegación de la Semarnat y ha sido privatizado.

Gabriel Chavarría destacó que el Ayuntamiento de Cancún le ha solicitado un espacio para colocar en el jardín del arte, una estatua de Sigfrido Paz Paredes como un reconocimiento.

Por último,  llamó a los ciudadanos a no invadir el hábitat de los cocodrilos para evitar accidentes, mientras la dependencia federal estará colocando señalamientos preventivos en diferentes puntos de la laguna nichupté.