Inauguran la Décima Brigada de la Policía Militar y su unidad habitacional en Quintana Roo

Cancún.- “Hay que cerrarle el camino a quienes amenazan la tranquilidad y el patrimonio de las familias mexicanas y quintanarroenses”, afirmó hoy el gobernador Carlos Joaquín. “La presencia de la Décima Brigada de la Policía Militar en Quintana Roo permite avanzar juntos hacia la paz y la tranquilidad que queremos”, enfatizó.

El gobernador Carlos Joaquín inauguró, junto con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos Zepeda, la Décima Brigada de la Policía Militar y su unidad habitacional, en la zona continental de Isla Mujeres.

En la sede de la Décima Brigada de la Policía militar, el gobernador de Quintana Roo señaló que es un espacio para alojar a más de tres mil policías militares que contribuirán en las tareas de seguridad y protección, con las que se permiten mantener la paz y la tranquilidad de los quintanarroenses y los millones de visitantes que acuden cada año a la entidad.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la buena disposición del gobierno de Quintana Roo por haber apoyado y respaldado la instalación de la Décima Brigada de la Policía Militar en la zona continental de Isla Mujeres, aledaña a Cancún, que servirá para la protección de los habitantes de la península.

El gobernador Carlos Joaquín agradeció al general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, por su buena voluntad y su apoyo a Quintana Roo para concretar este proyecto y juntos avanzar en materia de seguridad. “Sirvan estos momentos para sumar voluntades y esfuerzos, para trabajar en conjunto por reestablecer todo aquello que nos han arrebatado y por garantizar la seguridad de nuestra gente”, precisó el titular del Ejecutivo.

Estuvieron presentes el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina.

Por la mañana, el gobernador Carlos Joaquín presidió el desfile militar con motivo del arribo de la Décima Brigada de la Policía Militar a Quintana Roo, en el que participaron nueve grupos de bandas de guerra, 11 banderas monumentales, un general, 154 oficiales, tres mil 147 elementos de tropa, 30 activos biológicos, 32 vehículos terrestres, dos embarcaciones y seis aeronaves pertenecientes al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Posteriormente, el gobernador Carlos Joaquín asistió, junto con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos Zepeda, a la clausura de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.

Botón volver arriba