Activan modalidad femenina de taxi en Cozumel

Cozumel, 25 septiembre (Infoqroo).- El Sindicato de Taxistas «Adolfo López Mateos», con el respaldo del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), activó el servicio del «Taxi Naranja» en la  isla, con el objetivo de brindar mayor seguridad a las mujeres que utilizan el transporte público y disminuir los índices de violencia de género en la entidad.

Serán cuatro unidades rotuladas y equipadas con cámaras de vigilancia y GPS, que serán monitoreadas mientras brindan este servicio durante las 24 horas, aplicando las mismas tarifas ya establecidas para distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, la delegada del IQM en el municipio, Raquel Perez Mac, explicó que son nulos los casos de acoso y hostigamiento de taxistas hacia mujeres, sin embargo, es necesario implementar este tipo de programas, para garantizar la seguridad de las usuarias.

Asimismo, dijo que los operadores de estas unidades han recibido capacitación sobre la equidad y genero, con lo que buscan atender de mejor manera a las mujeres con movilidad individual, y con ello, brindarles confianza en sus viajes.

Por su parte, el secretario del Trabajo del Sindicato de Taxistas, Herbé Zetina Marrufo, dijo que los taxis cuentan con una identificación de Taxi Naranja al frente y a los costados les fue rotulado el número de placa para ser identificados con mayor facilidad.

Agregó que este servicio puede ser solicitado por medio de vía telefónica, o en las bases fijas del sindicato distribuidas en la ciudad, como parte de una estrategia estatal para evitar violencia en contra de las mujeres.

Botón volver arriba