Home » Principal » Prevén condiciones calurosas, sin descartar lluvias vespertinas

Prevén condiciones calurosas, sin descartar lluvias vespertinas

Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2018.- Para los próximos días se pronostican condiciones muy calurosas en la región, sin que se descarten lluvias de diversa intensidad en varios puntos de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tal sentido, para este jueves se prevén temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Para este día, un canal de baja presión favorecería de tormentas fuertes a puntualmente fuertes en las zonas oriente y noroeste de Yucatán; sur y centro de Quintana Roo; y, en el norte, centro y suroeste de Campeche.

Se prevén vientos del este sureste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

Para el viernes se anticipan máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire húmedo pudiera favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas centro y norte de Campeche; centro y sur de Quintana Roo; y, en el noreste, oriente y sur de Yucatán.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.

El sábado se esperan temperaturas máximas de los 33.0 a los 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada profunda favorecerá el ingreso de aire húmedo, lo que provocaría de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las porciones centro y sur de Campeche; norte y centro de Quintana Roo; y, en el noreste, oriente y sur de Yucatán.

Se prevén vientos del este de 15 a 20 km/h y rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.