Futuros arquitectos exponen sus propuestas de modernidad y desarrollo a @ludimenchaca

La urbanización sustentable de un destino, es pensar en desarrollar sin abusar del medio ambiente, es hacer crecer una ciudad o comunidad sin modificar sus ventajas naturales, es cuidar la densidad y evitar daños severos que mas adelante repercutan en su población, expuso Ludivina Menchaca a futuros profesionistas del 8º semestre de la carrera de arquitectura de la universidad Lasalle, a la que acudió como invitada de docentes y directivos a conocer proyectos diseñados con visión de futuro.

Fueron cuatro proyectos diseñados para la cabecera municipal, Puerto Morelos, Leona Vicario, Central Vallarta y la colonia Zetina Gasca.

Fue interés de los jóvenes exponer sus proyecciones a futuro, pensando en su aportación al desarrollo del municipio más joven de Quintana Roo.

Ludivina Menchaca les reconoció su gran contribución por pensar en Puerto Morelos y lo importante que es mirar el desarrollo desde los ojos de los jóvenes.

‘El Plan de gobierno que proponemos esta encaminado a fortalecer la cultura, diversificar el turismo de sol y playa, y ecoturismo, pero tenemos que ser responsables, porque que sucede cuando queremos que alguien visite nuestra casa, lo primero que hacemos es limpiarla, arreglarla y eso haremos, porque queremos que Puerto Morelos sea visitado desde ventana al mar y sus playas, pero que continúen por la colonia Zetina Gasca, por la ruta de los cenotes, Central Vallarta, Leona Vicario, porque la economía se tiene que mover para todos. Eso significa planeación urbana, modos de conexión y mobilidad, servicios básicos, conectividad a internet en espacios públicos y proyectos con gran visión como estos que contemplan desarrollo pero también urbanización sustentable’.

Los docentes dijeron en la recepción de la candidata, que habían elegido invitarla, considerando que se trata de una gran plataforma exponerse su visión a quien pretende dirigir los destinos de Puerto Morelos.

Las maquetas mostraban a Central Vallarta, convertido en un espacio para fomentar el ecoturismo, un mercado de artesanías, jardinería y herbolaria. En tanto que en la colonia Zetina Gazca por ejemplo, se diseño un parque lineal con gran atractivo turístico, con ciclo vía, galería de arte y conexión a internet.

‘El desarrollo tiene que venir acompañado de la protección al ambiente, de no construir la propia decadencia de los ciudadanos que tienen la fortuna de vivir en un paraíso. Un gobierno responsable piensa en crecer con sustentabilidad, respetando la naturaleza. En Puerto Morelos tomaremos en cuenta a los especialistas, porque las ocurrencias exponen las inversiones que al final deben ser de beneficio para la comunidad.

 

Botón volver arriba