Propone @LFpuertomorelos poner en función un boto de pánico

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo. – Laura Fernández Piña, candidata de la coalición Por Quintana Roo, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde y Nueva Alianza, señaló que, de favorecerle el refrendo ciudadano el próximo 1 de julio, pondrá en funcionamiento un botón de pánico vía celular.

“El objetivo es agilizar la capacidad de respuesta de la policía municipal en caso de alguna emergencia. Esta aplicación permitirá sumar herramientas en materia de seguridad pública ya que enviará una señal a la corporación policiaca, desde donde se ubicará el punto de la emergencia ciudadana por medio de la geolocalización y se montará un operativo de respuesta inmediata”, indicó.

La abanderada del PRI-PVEM-Panal señaló que la tecnología será un gran aliado en su proyecto de gobierno, para blindar a la ciudadanía ante cualquier acto delincuencial, o cualquier evento que requiera la presencia de otras instituciones como bomberos.

“La seguridad pública será un rubro prioritario durante mi administración. Vamos a sumar estrategias de inteligencia, estatales y federales, para blindar a Puerto Morelos”, destacó.

Al respecto, dijo que se instalarán cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos de la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, incluidas las carreteras, y el mejoramiento del alumbrado público en toda la geografía municipal. “Nuestra prioridad será mantener la tranquilidad de Puerto Morelos y que la ciudadanía viva en paz”, comentó.

En el marco de sus reuniones vecinales en la delegación de Leona Vicario, reiteró que habrá capacitación permanente de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito.

“Todos y cada uno de ellos deberán aprobar las pruebas de control de confianza, a fin de garantizar a la ciudadanía que sus uniformados están preparados. Tendremos una policía cercana a la gente, bajo el modelo de proximidad social”, dijo la candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos.

Por la tarde, Laura Fernández saludó a vecinos de la comunidad de Leona Vicario, a quienes pidió su voto de confianza de cara a la elección del 1 de julio.

Botón volver arriba