60 cirugías se ofrecerán en la campaña de reconstrucción de mama en Cancún

Cancún.- En esta nueva era de trabajo que encabeza Carlos Joaquín trabajando juntos impulsamos programas de inclusión social que brindan a quienes más lo necesitan más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud de calidad informó la Secretaría de Salud (SESA) al anunciar el inicio de la campaña de Cirugías de Reconstrucción Mamaria.

 

En este sentido refirió que la SESA en coordinación con las Fundaciones Karisma AC y Lomas IAP beneficiarán en la campaña de este año con 60 cirugías de reconstrucción de mama a 20 mujeres sobrevivientes de cáncer  y que fueron sometidas a una mastectomía (resección quirúrgica del tejido mamario), a fin de mejorar su calidad de vida, fortalecer su estado anímico y favorecer la auto aceptación.

 

“La oportunidad de alianzas como la que en estos momentos se está llevando en el Estado con la Fundación Karisma y Lomas IAP que aportaron para esta campaña 720 mil pesos recaudados en la Cena Rosa y de aportaciones altruistas y que se traducirán en un total de un millón de pesos con la participación de la Junta de Asistencia Privada y la SESA para beneficiar a mujeres de escasos recursos cuyos procesos quirúrgicos incluyen la colocación de expansor mamario, prótesis y reconstrucción estética del complejo mamario” puntualizó.

 

Así disminuimos la desigualdad social trabajando juntos con innovaciones en el modelo de atención como estas alianzas que significan para las mujeres de nuestro estado una posibilidad de acceder a este tipo de cirugías las cuales en el medio privado significan un gasto superior  a los 850 mil pesos y un proceso largo para completar todos los tiempos quirúrgicos para la reconstrucción completa de mama, subrayó.

 

Al respecto indicó que en la entidad se tiene el registro de 76 mujeres de entre 36 y 68 años de edad sobrevivientes del cáncer de mama, de las cuales en esta jornada se preve beneficiar a 20 que ya concluyeron su tratamiento médico y psicológico, y que tras su valoración médica se determine si ya pueden someterse a estos procesos quirúrgicos los cuales pueden ser de 3 o 4 para la reconstrucción del tejido mamario.

 

Las cirugías se estarán efectuando en los meses de mayo y octubre en las instalaciones del Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” y serán realizadas por médicos cirujanos plásticos pertenecientes al Colegio de Cirujanos Plásticos y Reconstructivos de México. Estuvieron presentes el Presidente de la Fundación Karisma AC Edibrando Pérez y la gerente de la misma Isabel Arroyo así como la gerente de la Fundación Lomas IAP Rocio Moreno entre otras personalidades.

Botón volver arriba