iniciarán en febrero los trabajos de distribución eléctrica señala @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 19 de enero de 2018.- El proyecto para la conversión de la red de distribución eléctrica aérea a subterránea en las supermanzanas 01 y 02 de Puerto Morelos, continúa a paso firme, destacó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien adelantó que el inicio de los trabajos, en su primera etapa, será el próximo 21 de febrero.

“Se estará trabajando en las avenidas José María Morelos, Javier Rojo Gómez, Rafael Melgar y Tulum, así como en los alrededores del parque del Casco Antiguo y la Ventana al Mar. La idea es construir, en esta zona, 3 kilómetros de obra civil de media y baja tensión, beneficiando a cerca de 125 clientes del servicio de energía eléctrica”, explicó.

La primera edil detalló que, posteriormente, se llevará a cabo la construcción y puesta en marcha de la obra electromecánica con el objetivo de migrar los servicios existentes a la nueva red subterránea.

“Una vez concluido el cambio de los usuarios, se retirará de la red aérea en coordinación con la dirección municipal de Alumbrado Público y las empresas de telecomunicaciones”, dijo.

Laura Fernández destacó que esta obra le dará un nuevo rostro a la zona turística de Puerto Morelos, sin perder el encanto de este rincón de México en el Caribe, caracterizado por su tranquilidad y la amabilidad de sus pobladores. “Estamos trabajando para que nuestro Pueblo con Encanto atraiga más visitantes que dejen millonaria derrama económica en favor de los sectores productivos del municipio”, indicó.

Por su parte, el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Ignacio Sánchez Cordero, informó que continúan las reuniones de coordinación entre autoridades municipales y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para afinar los detalles del arranque de la obra.

“Estamos trabajando de manera estrecha con la CFE para preparar el arranque de la obra, que beneficiará al sector comercial del Casco Antiguo, hoteleros y restauranteros, al brindarles mayor seguridad y una mejor imagen urbana del primer cuadro, sin cableado aéreo”, explicó el funcionario.

Por su parte, Mario Villanueva Yáñez, jefe del departamento de Planeación de la zona Cancún de la Distribución Peninsular de la CFE, señaló que dentro de las instalaciones a retirar están 400 metros de líneas primarias, 560 metros de líneas secundarias, 5 transformadores, 11 postes y 3 transiciones aéreo-subterráneo.

Añadió que se instalarán casi 2 kilómetros de líneas primarias, 2 transformadores pedestal temporales, 2 transiciones temporales, 1 transición definitivas 5 muretes registro MT y 6 registro MT.

“Estaremos trabajando, conjuntamente, en un plan para modificar temporalmente la circulación vial y habilitar espacios de estacionamiento. En cuanto a la obra civil en áreas con comercios y restaurantes, se programarán trabajos nocturnos”, aseguró.

En el marco de la reunión que tuvo lugar en la sala de cabildo del Palacio Municipal, también se abordó el proyecto de modernización de cinco calles en la supermanzana 01 mediante la construcción de pavimento hidráulico estampado, guarniciones, banquetas, alumbrado público y mobiliario urbano, obra que se desarrollará una vez terminada la red de distribución subterránea.

Cabe destacar que en la reunión también estuvieron presentes Luis Cardeña Peña, director municipal de Servicios Públicos; Tirso Esquivel Ávila, secretario municipal de Desarrollo Urbano y Ecología; Gumercindo Jiménez Cuervo, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito; Emilio Muñoz Vado, empresario local, y personal de la Comisión Federal de Electricidad, entre otros.

Botón volver arriba