Preservar nuestras tradiciones y compartir con amor: @LauraBeristain

Playa del Carmen, Q. Roo a 5 de enero de 2018. La alegría era plena. Los pequeños rieron y sonrieron al entonar distintas canciones al unísono mientras la tradicional rosca de reyes se repartía entre todos. No se hizo esperar el clásico grito de “me salió el muñeco” de alguna señora presente, y tampoco faltó quien evasivamente se quedó callado para evitar ser “padrino” en la tamaliza del 2 de febrero, pero las muecas les ponían al descubierto.
Así ocurrió la celebración de la tradicional rosca de reyes organizada por la Diputada Independiente Laura Beristain, quien acudió a algunas escuelas de Playa del Carmen que se encuentran en el programa de mejoras a sus instalaciones y en las que desde el día 18 de diciembre, padres de familia y pequeños, se encuentran colaborando en las mejoras a estos centros educativos.
Al respecto señaló la legisladora: “-Es un momento para compartir, y qué mejor que llevar alegría a quienes están colaborando con esta causa; el proyecto consiste en el mejoramiento a las instalaciones de cinco escuelas y los padres de familia están trabajando con mucho esfuerzo por dejar estos planteles impecables. Ayudamos en la gestión de los materiales y trabajamos en conjunto, los niños empezarán el año nuevo con instalaciones mejoradas, limpias, dignas y los padres están involucrándose en este programa. La rosca de reyes es un gran motivo para pasarla bien y disfrutar en unidad y armonía..-“
“-…Estamos compartiendo este momento especial con las familias de Playa del Carmen; vivimos en una ciudad multicultural y debemos preservar nuestras tradiciones y que resulten un estímulo para conservar la camaradería, los vínculos familiares y vecinales. Con unidad afianzamos el tejido social y podremos alcanzar una vida en paz, porque es tiempo de una vida mejor…-“ finalizó.

 

Botón volver arriba