Transportistas se manifiestan en el aeropuerto de Cancún

CANCUN, Q. Roo; Méx. / Diciembre 8 de 2017.-Alrededor de cien operadores del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Industria del Transporte del Estado de Quintana Roo, afiliados a la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), protestaron hoy por la tarde en el Aeropuerto Internacional de esta Ciudad, tras ser excluidos de prestar sus servicios en la terminal 3 y 4, pese a que cuentan con el permiso que otorga ASUR, denunció Florentino Medina Cauich, Secretario General del gremio.


Los operadores permisionarios se manifestaron con pancartas en mano en el acceso principal de las oficinas de “Aeropuertos del Sureste” (ASUR)mientras exigían ser contemplados para continuar prestando el servicio de transporte terrestre como ha sido desde la construcción de la terminal aérea, dejando entrever que en la licitación pudieron anteponerse intereses económicos que no están muy claros; aunque este hecho no debería ser motivo para haber sido relegados de su derecho como pioneros del transporte en dicho Aeropuerto.


Florentino Medina, explicó que esta protesta estaba programada desde hace un tiempo atrás, para hacer valer sus derechos y exponer sus argumentos ante la opinión pública, pero habrían sido disuadidos por ejecutivos de la empresa “Green Line” con quien tienen un contrato colectivo de trabajo, en cuya empresa, por cierto, se siguió ofertando el servicio de transportación porque no todos los sindicalizados participaron durante la manifestación que duró poco más de hora a partir del medio día.
No obstante, – dijo el líder sindical- “ante la nula respuesta hemos decidido protestar para ser tomados en cuenta” y para ello dijeron que también tiene conocimiento el Gobierno del Estado, por lo cual también solicitaron su intervención a favor de más de 300 familias que se ven afectadas por querer despojar a dichos trabajadores sindicalizados de sus fuentes de trabajo.


“Yo personalmente le dije al señor Gobernador del problema, él sabe que hemos esperado una respuesta favorable de un tal señor Robles, quien es el único que se niega a que existan otras empresas presten el servicio, sobre todo en la terminal 3 y 4, porque este empresario pretende monopolizar el servicio en esa área”, sostuvo Medina Cauich.
En la protesta también participaron decenas de familiares de los operadores, apoyando con vehículos en cuyos parabrisas portaban leyendas alusivas a la causa.
Florentino Medina, dijo que las protestas continuarán con más fuerza si no hay una respuesta favorable para que se les respete el derecho de prestar dicho servicio de transporte terrestre, “somos pioneros en este menester, confiamos en que el Gobernador Carlos Joaquín intervenga en esta solicitud que no es más que un acto de justicia”, concluyó.

 

 

Botón volver arriba