Impulsa @juancarrillo58 el proyecto “Casa del Estudiante” que apoyará a estudiantes isleños en Valladolid

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 30 de noviembre de 2017).- “Los jóvenes son el futuro de nuestro municipio y apoyar su educación es muy importante, pues con ello garantizamos que sean buenos ciudadanos y trabajen en pro de la isla”, aseguró el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, quien con el propósito de ayudar a las familias isleñas cuyos hijos estudien en la ciudad de Valladolid impulsa el proyecto “Casa del Estudiante”.
Con este programa, realizado a través del Instituto Municipal de la Juventud, se beneficiarán cinco jóvenes con alojamiento, y todos los isleños que estudien en esta comunidad, pues también funcionará como punto de encuentro y contará con un centro de cómputo e internet para que puedan realizar sus actividades escolares.
El director general de la mencionada dependencia, Oswaldo González Barredo, detalló que la casa en la que habitarán los estudiantes está ubicada en la Calle 49 Num. 189-D por 34 y 36 del barrio de San Juan, en Valladolid, Yucatán.
 “Quienes trabajamos en la administración encabezada por el edil Juan Carrillo Soberanis sabemos de su deseo y compromiso por apoyar a todos los jóvenes que emigran a otros lugares para continuar con su preparación académica, lo que hoy se cristaliza a través de este proyecto que les brindará un lugar apropiado para vivir mientras estudian”, acotó el funcionario.
Las inscripciones al proyecto –para vivienda- estarán abiertas hasta el día 8 de diciembre del presenta año en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud, ubicadas en la Calle Colibrí, colonia “Cañotal”, a un costado del mercado, en horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Los requisitos indispensables son: constancia de residencia, constancia de ingresos, constancia de estudios, ser alumno regular y ser mayor de edad.
Cabe destacar que para elegir a los estudiantes que podrán gozar de este beneficio se realizará una evaluación socioeconómica y académica, a fin de asegurar el alojamiento en la “Casa del Estudiante” a aquellos jóvenes que más lo necesiten.
El dictamen de los estudiantes que formarán parte de este programa realizado por el Ayuntamiento se emitirá el martes 12 de diciembre, tras concluir los estudios correspondientes.
Para el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, la educación de los niños y jóvenes isleños es una prioridad, por ello reafirma su compromiso de continuar trabajando para que ninguno se quede sin la oportunidad de seguir con su desarrollo académico y profesional.

Botón volver arriba