Transportistas y empresas privadas llegan a un acuerdo

CANCÚN, Q. Roo, 29 de noviembre de 2017.- Como resultado del diálogo y mediación de las máximas autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, se llegó a un acuerdo entre la empresa Durabón, que ganó en licitación pública desde hace un año la prestación del servicio de transporte a la comuna, con  representantes de seis sindicatos de transportistas para incrementar a 15 el número de las unidades, de distintas capacidades, con los cuales ahora podrán otorgar este servicio.

Con base en un contrato privado mediante una licitación transparente es como brinda el servicio dicha empresa, y por ello, se negoció con los representantes sindicales para que esa iniciativa privada trabajara en conjunto y coordinación con los demandantes, a fin de crearles oportunidad de trabajo.

Luego que se manifestaran en Plaza de la Reforma intervinieron en las pláticas el Secretario General del Ayuntamiento, Guillermo Andrés Brahms González, junto con el Secretario de Obras Públicas y Servicios, Luis Roger Espinosa Rodríguez, quienes recibieron el agradecimiento de los representantes de los sindicatos de transportistas, dos de la UNTRAC, CNOP, CROC, CROM y CTM.

Por ello, Guillermo Brahms reiteró que la presente administración privilegia el diálogo y el estricto respeto al marco legal vigente, al tiempo que el Secretario Roger Espinosa destacó que la prestación de este servicio la obtuvo dicha empresa mediante licitación pública, entidad privada que debió ahora ajustar sus números para permitirle a los demás ingresar sus unidades.

Botón volver arriba