Propone @CarlosJoaquin a touroperadores impulsar el “preclearance» para impulsar nuevas rutas aéreas

NUEVA YORK.- Para que lleguen más turistas a nuestro estado, se invierta más, y con ello se generen más y mejores empleos, particularmente en el sur de la entidad, el Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín llevó a cabo una serie de reuniones con los principales touroperadores de Estados Unidos.

En el segundo día de la gira de trabajo por ese país, Carlos Joaquín sostuvo un encuentro con los directores de Flight Centre/GoGo, con presencia en 29 países, y que destina el 90 por ciento de sus viajes a México, principalmente a Quintana Roo; el gobernador expuso las estrategias de promoción, inversión y seguridad que se están implementando en la entidad y se acordó mantener una relación estrecha con intercambio de información constante para incrementar la llegada de turistas y que estos obtengan datos certeros de lo que ocurre en los destinos.

“Abrimos en el sur de la entidad el Parque Industrial Quintana Roo con Recinto Fiscal Estratégico, que generará cerca de mil 800 empleos directos y 2 mil indirectos. Así generamos las condiciones para que inversionistas de distintos ramos e industrias encuentren en Quintana Roo una oportunidad para hacer negocios”, detalló.

También, el titular del Ejecutivo se reunión con el director Apple Leisure Group, uno de los principales mayoristas de los destinos turísticos de Quintana Roo. En ella, Carlos Joaquín explicó cómo se ha fortalecido la seguridad en la entidad con equipamiento de las policías, controles de confianza a las coporaciones, y los programas digitales que están en puerta de cámaras, arcos de seguridad y el C5. Acordaron trabajar de manera conjunta para que los visitantes conserven la confianza y la certidumbre a través de comunicación constante y fluida.

“En Quintana Roo trabajamos para que tanto los turistas como la población del estado tengan su salud asegurada”, sostuvo ante empresarios e inversionistas estadounidenses el gobernador. Afirmó que la coordinación con autoridades federales ha permitido, entre otros aspectos, reforzar los controles sanitarios para minimizar los riesgos por consumo de alcohol de mala calidad.

Para concluir la jornada, Carlos Joaquín conversó con directivos de Sun Country Airlines, para compartir también las estragegias de inversión y desarrollo económico del gobierno estatal; además de proponerles incrementar las rutas aéreas e impulsar el “preclearance”, lo que permitiría nuevas rutas, ya que los pasajeros podrán hacer los trámites de migración de entrada en Estados Unidos desde México.
Finalmente, el Gobernador de Quintana Roo se entrevistó con periodistas de CNN en español y especializados en estilo de vida y viajes.

 

 

Botón volver arriba