El @atlante enfrentará en Octavos de Final al Toluca, tras vencer al Puebla

CANCÚN.- Los Potros del Atlante vencieron en el Olímpico “Andrés Quintana Roo” 2-0 al Puebla y los Rayados de Monterrey derrotaron 3-1 Pumas UNAM para lograr la combinación que clasificó al equipo azulgrana a los octavos de final de la Copa MX.

Atlante clasificó como segundo lugar del Grupo Cuatro y se colocó en la posición número 16 para enfrentar al primer clasificado que fue Toluca. De esta manera la llave se jugará primero en Cancún y posteriormente en Toluca para definir quien avanza a Cuartos de Final.

El equipo azulgrana logró la victoria con goles de Francisco Uscanga, al minuto 33 desde el manchón penal, y del argentino Diego Cardozo, al 37. El triunfo los llevo a sumar cinco unidades para terminar como segundo del sector, con un punto más que el Puebla y uno menos que el líder Xolos de Tijuana.

 

Después de varias llegadas de peligro en cada puerta, fue al minuto 33 cuando se abrió el marcador desde los once pasos, con disparo de Uscanga para vencer al arquero Fabián Villaseñor, y cuatro minutos después Cardozo amplió la ventaja tras una buena combinación con Carlos Cauich.

Los de «La Franja» estaban obligados a la remontada, o al menos al empate en busca de seguir con vida en el torneo, pero la expulsión de Jerónimo Amione por doble amonestación, al minuto 59, complicó más las cosas para los pupilos de Rafael «Chiquis» García.

 

Cuando Puebla presionó el arquero azulgrana Kampa Ruiz con tres atajadas de manera extraordinaria se convirtió en factor para que Potros mantenga la ventaja, al final los Potros también terminaron con 10 hombres cuando el silbante Jesús Bisguerra expulsó al defensa Gabriel España al minuto 79.

ALINEACIONES:

ATLANTE.- Gerardo Ruiz, Óscar Uscanga, Gabriel España, Juan Abarca (Francisco Flores, 29), Alan Zamora, Irving Zurita, Fernando Herrera, Francisco Uscanga, Diego Cardozo (Daniel Hernández, 55), Carlos Cauich (Ernesto Reyes, 83) y Cristian Tarragona. DT Raúl Gutiérrez

 

PUEBLA.- Fabián Villaseñor, Carlos Gutiérrez, Hugo Rodríguez, Luis Venegas, Pablo Cáceres, José Toledo, José Guerrero, Francisco Acuña (Leonel Aguirre, 66), Cristian Esparza (Christian Marrugo, 46), Jerónimo Amione y Carlos Salom (Lucas Cavallino, 46). DT Rafael García

 

 

ASÍ SE JUEGAN LOS OCTAVOS DE FINAL

1 Toluca – ATLANTE 16

2 León – Querétaro 15

3 Monterrey – U. De G. 14

4 Monarcas – Tijuana 13

5 Pachuca – Zacatepec 12

6 León – Necaxa 11

7 América – Cruz Azul 10

8 Chivas – Atlas 9

 

 

 

Botón volver arriba