Impulsa @LFpuertomorelos la campaña de tapitas de plástico, en pro de niños con cáncer

Puerto Morelos, Quintana Roo, 17 de agosto de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña invitó a todos los habitantes y empresarios del municipio a sumarse a la campaña altruista “Tapando de Corazón”, para ayudar a niños con cáncer de Quintana Roo, por medio de la Fundación Aitana A. C.

“Ayudar, sin duda, es la acción más noble del ser humano cuando se hace desinteresadamente. El preocuparse por los más desprotegidos, tenderle la mano a quien más lo necesita nos convierte en mejores personas”, indicó la primera edil.

En este sentido, dijo que la suma de esfuerzos del gobierno municipal y la Fundación Aitana, que desde hace poco más de un mes pusieron en marcha la campaña permanente que consiste en recolectar tapas de plástico que son enviadas a una empresa para su reciclaje y a cambio se reciben recursos económicos para ayudar a niños con cáncer, va por muy buen camino.

“Hemos hecho ya un par de entregas de las tapas gracias al esfuerzo de los trabajadores municipales, pero queremos que se una más gente. Los puntos de acopio son las instalaciones del DIF en la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, el Palacio Municipal, la casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” y todas las oficinas municipales, entre otros”, comentó.

 

Laura Fernández explicó que las tapas de plástico pueden ser de los envases de jugos, aguas y refrescos, de productos de limpieza, champú o cualquier otro producto. “Pensemos en que con cada una tapa que aportemos estamos ayudando a una niña o un niño con cáncer que requiere tratamiento de manera urgente y necesita viajar a alguna ciudad lejana de su lugar de residencia para recibirlo”, comentó.

“Por conducto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, a cargo de su presidenta, Adalia Zetina Iturralde, se fortalecen políticas públicas para proteger a los grupos más vulnerables de la sociedad”, agregó.

“Nuestras niñas, niños y adultos mayores son prioridad en mi administración. Por eso, diariamente trabajamos en diversos frentes para ofrecerles mejor calidad de vida a ellos y sus familias, como lo establece nuestro Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018”, remarcó la Presidenta Municipal.

Bajo el lema “Nadie lucha solo”, la Fundación Aitana A.C., cuya presidenta y fundadora es Yusi Evelyn Dzib Echeverría, apoya a 86 menores del Estado que luchan de manera constante contra el cáncer.

Botón volver arriba